Con acrecimiento de más del 250% con respecto a su oferta actual de la empresa

Iberojet, la aerolínea del Grupo Barceló alquila avión para aumentar vuelos a Punta Cana

Aumentará su operación en el destino de 3 a 11 vuelos semanales

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


15 octubre, 2021 Deja un comentario

De frente a la temporada vacacional de Navidad y Fin de Año, Iberojet anunció que mantendrá un incremento gradual en su ruta a Cancún procedente de Madrid, de igual modo que hará hacia Punta Cana, luego de añadir un nuevo avión a su flota.

Durante el próximo mes de noviembre, la aerolínea del Grupo Barceló integrada en Ávoris estará operando 5 vuelos a la semana, y para el mes de diciembre aumentará sus frecuencias a un vuelo diario, es decir siete vuelos a la semana.

También a partir del mes de diciembre, Iberojet, antigua Evelop, aumentará su operación en Punta Cana de 3 a 11 vuelos semanales, lo cual representa un aumento de más del 250% con respecto a su oferta actual.

Cabe recordar que Iberojet comenzó operaciones en el mes de julio a Cancún y Cozumel desde la capital española, con cuatro y un vuelo a la semana respectivamente, los cuales fueron parte de los 17 nuevos vuelos anunciados al Caribe y Centroamérica, que también incluían La Habana, Punta Cana y San José Costa Rica.

Para atender la creciente demanda de pasajeros, Iberojet planea incorporar a su flota un Airbus A330-300 extra, bajo la modalidad de leasing.

Se recuerda que República Dominicana y México son los mercados de largo alcance con mayor recuperación desde Madrid-Barajas. Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Aena estadísticas, el tráfico de pasajeros desde Barajas hacia Cancún y Punta Cana durante los meses de julio y agosto fue de 54.765 y 50.769 con una recuperación del 52,88% y 75,92% frente a niveles de pre-pandémicos, respectivamente.

Por otro lado, la plataforma Cirium indica que la cantidad de asientos ofrecidos para diciembre de 2021 desde Madrid hacia Cancún  y Punta Cana es de 14.213 y 13.376 respectivamente, esto representa un aumento del 11,7% y 7,1% con respecto a niveles del 2019.

En los vuelos de largo alcance desde España a destinos populares en el Caribe, Iberojet compite contra otros operadores aéreos como Air Europa, Wamos Air y World2fly.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas