La aerolínea alcanzó la cancelación de 254 vuelos, es decir, el 9% de su horario del sábado

Delta, la aerolínea con más cancelaciones de vuelos durante el fin de semana

Temas relacionados: , ,


30 mayo, 2022 Deja un comentario

Delta Airlines lideró las cancelaciones e interrupciones de vuelos el pasado fin de semana festivo en Estados Unidos. La aerolínea atribuyó los centenares de vuelos cancelados al mal tiempo y las “acciones de control del tráfico aéreo”.

La aerolínea alcanzó la cancelación de 254 vuelos, es decir, el 9% de su horario del sábado, y 530 se retrasaron, cerca de la quinta parte de su horario, según FlightAware.

Asimismo, el pasado domingo 29 de mayo la compañía aérea canceló 159 vuelos, el 6%, mientras que sus vuelos retrasados sumaron 203, o el 7% del horario.

Por otra parte, Delta informó que el 87% de sus clientes los trasladaron a vuelos que salieron durante las siguientes 11 horas del itinerario del vuelo.

Delta reducirá vuelos para evitar las cancelaciones y recuperarse más rápido cuando les surjan desafíos. Por ello, el horario de vuelos en el verano, del 1 de julio al 1 de agosto, se reducirá en aproximadamente 100 salidas diarias, principalmente en los mercados de Estados Unidos y América Latina.

“Más que en cualquier otro momento de nuestra historia, los diversos factores que actualmente afectan nuestra operación (control del tráfico aéreo y del clima, dotación de personal de proveedores, aumento de las tasas de casos de covid que contribuyen a ausencias no programadas más altas de lo planificado en algunos grupos de trabajo) están dando como resultado una operación que no está consistentemente a la altura de los estándares que Delta ha establecido para la industria en los últimos años”, dijo Allison Ausband, directora de Experiencia del Cliente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas