Delta en asociación con Polaris impulsa iniciativas contra la trata de personas

Temas relacionados: , , , ,


20 agosto, 2019 Deja un comentario

Delta Air Lines informó que, en asociación con Polaris, ha proporcionado más de 100 vuelos para ayudar a transportar sobrevivientes y víctimas de la trata de personas a través de su programa de donación de millas, SkyWish.

La compañía también agregó que está contribuyendo 1.5 millones de dólares a Polaris en apoyo continuo a la organización y la Línea Nacional Contra la Trata de Personas, que conecta a las víctimas y sobrevivientes del tráfico sexual y laboral con servicios para obtener ayuda y mantenerse a salvo.

La contribución actual apoyará a la organización durante los próximos tres años, y da continuidad a una contribución anterior de USD $1 millón que la aerolínea brindó en 2017, haciendo que la inversión total de Delta en el recurso sea de USD $2,5millones.

Además de ayudar a Polaris a realizar análisis críticos de información sobre la trata de personas que respalden los esfuerzos en todo Estados Unidos, este financiamiento ayudará a garantizar que la Línea Nacional tenga suficiente personal para responder a los 200-300 contactos que se hacen a diario.

Desde que se realizó el patrocinio original de Delta, se ha producido un aumento del 36 por ciento en los contactos de los sobrevivientes, incluyendo un aumento del 21 por ciento en los contactos desde 2017. La Línea Nacional recibió 41.088 contactos el año pasado.

“Es gratificante ver los resultados tangibles de nuestra asociación con Polaris ayudando a la lucha contra la trata de personas y observando cómo nuestro apoyo cambia vidas”, dijo Allison Ausband, vicepresidenta Sénior de Servicio En Vuelo y líder del Comité Ejecutivo de Delta Contra la Trata de Personas.

“El problema de la trata de personas tiene que ser combatido agresivamente desde todos los ángulos, y para Delta eso significa tener a nuestros casi 200 millones de clientes y 80.000 empleados a bordo en la lucha. Todos tenemos un papel que desempeñar y podemos marcar la diferencia”, agregó.

Según la Organización Internacional del Trabajo, se estima que hay 25 millones de personas esclavizadas en la actualidad. El 71% de las víctimas de la trata laboral informan haber viajado en avión a los Estados Unidos durante su reclutamiento, y casi el 40 por ciento de todas las víctimas de la trata de personas informan haber volado durante su explotación.

La asociación de Delta con Polaris ha impulsado una serie de iniciativas desde que comenzó en 2017. Este año, la aerolínea desarrolló un video en vuelo reproducido en todos los aviones equipados con pantallas en los asientos durante el Mes de Concientización sobre la Trata de Personas en enero.

La aerolínea también apoya a los sobrevivientes de la trata en su reincorporación a la sociedad, al ofrecer oportunidades de aprendizaje para ofrecer servicios de tutoría, así como habilidades de desarrollo profesional, según AeroLatinNews.

Delta recibió información de los sobrevivientes a través de Polaris para crear una capacitación personalizada para sus empleados, y hasta ahora ha capacitado a 66.000 empleados para identificar e informar sobre el tráfico de personas.

 

Cómo Ayudar a Combatir la Trata de Personas

Los miembros de SkyMiles pueden donar millas a Polaris para ayudar a transportar a los sobrevivientes, conectarlos con sitios seguros o brindar cuidados intensivos. Hasta el momento se han donado más de 6 millones de millas entre Delta y nuestros clientes.  Entre las historias de sobrevivientes que han recibido estos vuelos, están:

  • Una niña sobreviviente de tráfico sexual identificada por la policía recibió un vuelo de Delta para transportarla desde el país donde experimentó la explotación de regreso a los Estados Unidos, y la custodia fue transferida directamente a su madre.
  • La Línea Nacional trabajó con un proveedor de servicios y la policía para proporcionar recursos a los sobrevivientes de una operación de negocios de masajes ilícitos en varias ubicaciones después de que la policía cerrara las ubicaciones. Utilizamos un vuelo para conectar a un sobreviviente con un programa a largo plazo fuera del estado, donde recibiría apoyo continuo.
  • Otra sobreviviente obtuvo la custodia de su hijo después de perderla durante una situación de trata. Con un vuelo de Delta, la transportamos para buscar a su hijo, luego los devolvimos a un programa de recuperación a largo plazo.

“No podríamos estar más orgullosos de asociarnos con Delta Air Lines y su equipo de empleados dedicados a ayudarnos a combatir la trata de personas”, dijo Bradley Myles, CEO de Polaris.

“Desde ayudarnos a asegurarnos de que haya personal disponible para responder llamadas en la Línea Nacional hasta alentar a los clientes de Delta a donar millas para que podamos ayudar a los sobrevivientes a llegar a casa después de una situación de tráfico, el trabajo de Delta continúa liderando el camino”, agregó.


Comentarios

Noticias relacionadas