Delta aprovecha el «big data» para impulsar servicios personalizados en sus vuelos

Temas relacionados: , ,


30 mayo, 2017 Deja un comentario

La aerolínea Delta está utilizando el “big data” para apoyar el servicio al cliente de sus empleados y personalizar los vuelos de sus clientes.

delta-airlines-mobile-devices“Nuestros asistentes de vuelo pasan la mayor parte del tiempo con nuestros clientes, dándoles la oportunidad más grande de diferenciar la experiencia de viaje», dijo Allison Ausband, vicepresidente senior de Servicio en Vuelo. «La continua retroalimentación de nuestros clientes más leales muestra que valoran altamente el reconocimiento abordo y ahora, estamos haciendo más fácil para los asistentes de vuelo el poder personalizar ese reconocimiento con información específica al alcance de su mano”, manifestaron ejecutivos de la compañía.

Big Data es la gestión y análisis de enormes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de manera convencional, ya que superan los límites y capacidades de las herramientas de software habitualmente utilizadas para la captura, gestión y procesamiento de datos.

No es un hecho menor. Si cada tripulación de vuelo reconoce a 20 clientes en cada vuelo, Delta tocará personalmente la experiencia de viaje de 50.000 clientes cada día, por eso la empresa enfocará este tema como una de sus metas a alcanzar.

El big data permitirá a los asistentes de vuelo identificar rápidamente al cliente y personalizar la interacción.

Y la recopilación de datos no se detiene después de la interacción. Los empleados anotarán la respuesta del cliente después de cada reconocimiento, creando un circuito de retroalimentación integral.

En abril, la aerolínea lanzó esta tecnología con la última actualización de su Herramienta de Servicio al Cliente, la cual ya proporcionaba a los asistentes de vuelo con información del cliente como nombre, estado y puerta de conexión a través de sus dispositivos portátiles SkyPro.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas