Según reveló el ministro de Turismo, David Collado

Bajar impuestos de combustible a aerolíneas, prioridad de Abinader

Situación representa una amenaza para el sector aéreo el próximo verano

Gobierno busca aerolíneas mantengan vuelos de larga distancia

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


22 diciembre, 2022 Por Andreina Germán 2 comentarios

El ministro de Turismo, David Collado, indicó que el Gabinete de Turismo se ha mantenido en reuniones con el presidente Luis Abinader y las autoridades competentes para tratar el tema, ya que lo considera una amenaza para el sector del próximo verano.

Informó que ya tienen notificación de Iberia, Air France y otras líneas aéreas.

«Bajar los impuestos del combustible a las líneas aéreas es la prioridad del Presidente de la República, por eso hemos tenido reuniones de emergencia, porque este es un gobierno que escucha y trabaja unido al sector privado para mantener la competitividad del país en materia de aviación y turismo», agregó.

El ministro recordó que Abinader busca que líneas aéreas de países lejanos mantengan rutas directas con RD e incrementen sus números de vuelos ante auge del turismo, por lo que se mantiene en «constante» comunicación con los directivos de Air France, en especifico, por la intención de la aerolínea de reducir sus vuelos desde París-Charles de Gaulle a Santo Domingo y Punta Cana, ya que pasarían a ser estacionales a partir del final de la temporada de invierno 2022-2023.

Y es que según un comunicado de la aerolínea, los últimos vuelos estarían siendo programados para el 23 y 25 de marzo de 2023, para reanudarse a finales de octubre,  temporada de invierno 2023-2024.

En ese sentido, el fundador de Grupo Puntacana, Frank Rainieri, coniside con las autoridades gubernamentales y externó que el impuesto adicional al combustible de avión es un tema que hay que ponerle mucho cuidado porque podría alejar a las líneas aéreas que prestan servicios a República Dominicana y con ello sacar al país de competencia.

«Con cosas así hay que tener mucho cuidado», reiteró.

Se recuerda que ante la posibilidad de lo expuesto Sky Cana, con la incorporación de nuevas aeronaves Airbus A330-300, quiere aprovechar  ante la reducción de sus operaciones de varias aerolíneas hacia el país como Air France, entre otras francesas y europeas que están reduciendo su volúmenes de vuelos hacia República Dominicana, aunque su directivo, Frank Díaz, considera la acción «catastrófica» para el país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    EXCELENTE !
    1 año

    ESO PUEDE HACERSE POR DECRETO PRESIDENCIAL.
    ES LA FORMA MAS RAPIDA Y EFECTIVA DE HACERLO.
    ASI LAS LINEAS AEREAS NACIONALES SENTIRAN EL APOYO DEL GOBIERNO.

    Sol
    1 año
    Reply to  EXCELENTE !

    Es que se quiere cobrar por todo….y para ser competitivo hay que ajustarse……si queremos turistas crecimiento inversión y empleo

    Noticias relacionadas