Algunas serán destinadas al museo de aviación

IDAC repartirá a varias instituciones las aeronaves abandonadas en aeropuertos

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


19 agosto, 2014 Deja un comentario

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, recibió el informe final y las recomendaciones de la Comisión Multidisciplinaria sobre el proceso en declaración de abandono de aeronaves localizadas en los aeropuertos de Punta Cana, Las Américas y La Isabela.

Como destino final la comisión recomienda descargar a la Dirección de Bienes Nacionales (BN) algunas de las aeronaves y otras serán devueltas a sus propietarios, según una publicación de la página web del IDAC.

Las cuatro aeronaves de la antigua Compañía Dominicana de Aviación (CDA), ubicadas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), serán destinadas al museo de la aviación, otras utilizadas con fines de capacitación y entrenamiento del personal aeronáutico y de bomberos y del personal de rescate de actos de interferencia ilícita.

Con relación a las piezas de aeronaves guardadas en el almacén del AILA, la comisión recomendó, en vista del vencimiento de dichas partes, que “las mismas en condición de desecho metálico sean depositadas dentro de furgones que, previa coordinación con la comandancia de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), serían trasladados hacia la base aérea de San Isidro hasta que la BN concluya la habilitación del espacio en los terrenos que le ha cedido el Poder Ejecutivo”, como se expresa en el informe.

Además, recomendó que se donen las aeronaves que se consideren oportunamente a la Fundación Ref. Check República Dominicana, tal y como lo han solicitado, para su hundimiento y de esa manera colaborar con la creación de arrecifes artificiales, el medio ambiente y la fauna marina costera.

Representantes del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), de la FARD, de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), del IDAC, entre otras, integrantes de la comisión especial, entregaron el informe con documentos y fotografías en los cuales se describe el estado de las aeronaves y las recomendaciones para su retiro de las terminales.

El informe con las recomendaciones fue antecedido de un proceso de consultas, publicaciones de avisos, notificaciones a los interesados y tres descensos de levantamiento y verificación del estado de las aeronaves, así como reuniones para fines de análisis y recomendaciones finales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas