Para que el país se ponga a la par con la región

OACI asistirá en comunicaciones las instalaciones de tránsito aéreo del IDAC

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


11 septiembre, 2014 Deja un comentario

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) dará asistencia en materia de comunicaciones de datos entre instalaciones de servicios de tránsito aéreo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Para tales fines, el director del IDAC, Alejandro Herrera, recibió la visita de la misión “Go Team” de la OACI. Según se informó, el objetivo es que el país “se integre a la meta de implementar los sistemas de navegación aérea basados en perfomance para la región del Caribe”.

Las misiones “Go Team” brindan asistencia, principalmente a los Estados, en la implementación de asuntos de navegación aérea y seguridad operacional, basados en las prioridades regionales contenidas en el Plan de Implementación de Navegación Aérea.

Las asistencias se realizan apoyando los organismos técnicos mediante asistencia directa, evaluaciones y análisis de brechas, asesoría de expertos e implementación de las lecciones aprendidas.

Al recibir a los comisionados de la OACI, el director del IDAC, Alejandro Herrera manifestó que el país sigue ganando puntos en materia de su posicionamiento y prestigio en el sistema de seguridad operacional en la región del Caribe, según una comunicación publicada en la página web de la institución dominicana.

La misión “Go Team” estuvo encabezada por Julio Siu, especialista regional en Comunicaciones, Navegación y Vigilancia de la OACI; Dan Eaves y Víctor Manuel Machado quienes trabajarán directamente en la asistencia al IDAC, en la República Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas