Asonahores pide se mejore la carretera que conecta ambas provincias

Desarrollo de Baní que impulsa Rainieri, clave para activar aeropuerto de Barahona

El Grupo Puntacana construirá dos hoteles en Los Corbanitos

Temas relacionados: , , , , , , , ,


26 noviembre, 2014 2 comentarios

maria montezEl presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Simón Suárez, consideró que ante el posible desarrollo turístico de Baní, provincia Peravia, debe hablarse de impulsar el Aeropuerto Internacional de Barahona.

“Tenemos que ver de qué manera esa actividad que se está desarrollando en Baní sea lo que se necesita para impulsar el Aeropuerto de Barahona, que está ahí muerto y que ayudaría a esa zona que necesita tantos empleos”, manifestó Suárez.

El máximo ejecutivo de Asonahores declaró que las autoridades deben ver esto con una visión y mejorar la carretera que conecta a Baní y Barahona para que permita su desarrollo a largo plazo. La citada terminal aérea se encuentra ubicada a dos horas y media de la provincia Peravia, según publica el periódico Hoy.

La petición del presidente de la entidad surge a raíz del complejo hotelero que planea construir el Grupo Puntacana en asociación con la familia Rizek y el Grupo Selman en Los Corbanitos, Baní, cuyos trabajos de edificación se espera que inicien la Semana Santa del 2015.

El proyecto tendrá vías internas, plantas de tratamiento, redes de electricidad, muelles, los bloques de apartamentos para los residentes, así como dos hoteles de 350 habitaciones cada uno, junto a su campo de golf, y las facilidades auxiliares que demanda un complejo de tal magnitud.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    alex
    9 años

    hola como estan, yo quiero opinar sobre el aeropuerto de barahona yo espero que pronto se ponga ese aeropuerto como el de punta cana, ya que esa terminal tiene un fundamento muy importantes para la provincias de barahona, que no se olviden de esa provincias ya que solo se han concentrado en punta cana.

    Manuel
    9 años

    Si quieres ir a Baní tienes que usar el aeropuerto de Santo Domingo porque es el que queda más cerca. Barahona queda muy lejos de Baní y no tiene sentido ir por ese aeropuerto.

    Noticias relacionadas