La evaluación cumplió con las normas de la OACI

Simulacro de accidente de avión pone a prueba planes de emergencia del AILA

Temas relacionados: , , , , , ,


12 agosto, 2015 Deja un comentario

La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) evaluó los planes de emergencia del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), con la simulación de un accidente de aviación en la cabecera de la pista de la terminal.

La simulación contó con el apoyo de los bomberos, de la Defensa Civil y personal de seguridad del AILA, y consistió en la dramatización de un incendio de un avión E-190, con 46 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo, que despegaría con destino a Puerto Rico.

Antes del despegue, el ala derecha de la aeronave se incendió, lo que produjo un impacto en el área verde de la pista, específicamente al suroeste de la estación, dejando como resultado 12 muertos, 11 heridos graves, ocho heridos leves y 19 personas ilesas.

El director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), Aracenis Castillo de la Cruz, explicó que la dramatización se refirió a la situación que se vive durante los primeros 40 minutos de un accidente aéreo y que puso a prueba los procedimientos establecidos en el Plan de Emergencia del AILA, el Plan de Contingencia para accidentes de avión y los procedimientos de rescate.

“Estos simulacros se realizan una vez al año y sirven para planificar las acciones que debemos ejecutar durante la asistencia de las emergencias y para mantener a nuestros equipos entrenados”, señaló Castillo de las Cruz, según publica el periódico El Caribe.

En la escena dispuesta para la práctica hubo despliegue de ambulancias, camiones cisterna, unidades de rescate y una aeroambulancia. La evaluación cumplió con las normas y métodos establecidos a nivel internacional por la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas