La actividad será del 2 al 10 de febrero del 2017

Medina declara de «Interés Nacional» auditoría que realizará OACI sobre aviación del país

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


8 diciembre, 2016 Deja un comentario

El Poder Ejecutivo declaró de “Alto Interés Nacional” la auditoría que realizará la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en febrero próximo a los organismos que regulan la Aviación Civil en la República Dominicana.

La actividad será realizada del 2 al 10 de febrero del 2017, de acuerdo al decreto número 345-16 emitido por el presidente Danilo Medina.

En el decreto el jefe de Estado instruye a todas las instituciones estatales, centralizadas, descentralizadas o autónomas, para que presten su mayor colaboración al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC); organismo encargado de aplicar las normas y métodos recomendados del anexo 17 de la OACI, a fin de que puedan cumplir eficientemente con las responsabilidades del sector aeroportuario que serán evaluadas en la referida auditoría.

La auditoría será realizada en el marco del Programa Universal de Auditoría de la Seguridad de la Aviación- Enfoque de Observación Continua (USAP-CMA) y se realizará en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), ya que la terminal es un modelo dentro del sector aeroportuario del país; el cual es administrado por la firma concesionaria Aeropuertos Dominicanos (Aerodom).

“Es de suma importancia que dicha auditoría arroje resultados positivos,  ya que las probabilidades de que la economía del país se vea beneficiada son altas, ya que la misma depende mucho del transporte aéreo por la entrada y salida de de los turistas en el país es por dicha vía”, dice el decreto.

Los resultados de la auditoria serán entregados solo a la Autoridad Competente del Estado involucrado y publicados en el “Portal Seguro de la OACI”, donde solo tienen acceso los Estados miembros y los Auditores de la referida organización.

Según publica El Nuevo Diario, el presidente Medina dispuso que el decreto sea enviado al Ministerio de Defensa, Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Junta de Aviación Civil (JAC) y al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

La disposición también fue enviada a la Dirección General de Aduanas (DGA), Dirección General de Migración (DGM), a la Dirección General de Pasaportes, Comisión Aeroportuaria, Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), a las administraciones de los aeropuertos concesionados y privados, y a las demás instituciones relacionadas, para los fines correspondientes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas