Situación se torna difícil en feriados puente

Caos en peaje de Las Américas provoca que pasajeros pierdan vuelos

Temas relacionados: , , , , , , ,


28 febrero, 2017 Deja un comentario

Decenas de pasajeros perdieron sus vuelos hacia distintos destinos del extranjero, tras llegar tarde al aeropuerto de Las Américas (AILA) debido al “caos” que durante todo el día se produjo en el peaje y las largas filas de vehículos, que en ocasiones llegaron a cubrir hasta cinco kilómetros.

La mayoría de los pasajeros afectados que no pudieron llegar a tiempo al aeropuerto para abordar sus vuelos, tenían reservaciones para viajar en varias líneas aéreas a los Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá y Venezuela, entre otros destinos. La mayoría de los viajeros varados, procedían de pueblos del interior.

Según publica el Hoy, la situación se presentó este pasado lunes y para que los pasajeros pudieran salir la mañana de este martes hacia los destinos, tuvieron que pagar sumas adicionales en dólares a las líneas aéreas con reservaciones para las ciudades de Nueva York, Miami, Boston, entre otros, por lo que algunos de los viajeros decidieron permanecer en el aeropuerto.

Este tipo de situaciones que se suscitan en el aeropuerto se debe a que en el peaje de la autopista de Las Américas, la situación se torna difícil y caótica, cada vez que en el país hay fines de semanas largos, lo que es aprovechado por cientos de personas para viajar a los diferentes polos turísticos y municipios, especialmente de la zona Este, y otros con destino al exterior.

La falta de agilidad de los empleados para cobrar el peaje, el cierre de algunos carriles, así como la poca experiencia para aplicar el impuesto con tarjetas de crédito, son de los factores que provocan las situaciones difíciles en el lugar, explicaron conductores de vehículos públicos, privados y guaguas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas