Es una «desinformación» desconexión de sistema de seguridad en aeropuerto La Romana: CESAC

Temas relacionados: , , , , ,


5 enero, 2018 Deja un comentario

El Director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación civil (Cesac), general de brigada Aracenis Castillo, calificó como una desinformación la versión de la de desconexión de los equipos de seguridad en el aeropuerto de La Romana para el trasiego de 500 kilos de cocaína.

Sin embargo, la información de que el sistema de iluminación y seguridad de la pista de aterrizaje de la terminal para facilitar aterrizaje del avión con el cargamento de estupefacientes, fue ofrecida en un comunicado del Ministerio de Defensa que dirige el Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, acompañado del propio Castillo de la Cruz y otros altos jefes militares.

“Eso no fue más que una desinformación, que salió ventilada a los medios públicos, no hay tal desactivación del sistema, porque eso no es posible hacerlo, lo que hubo fue una autorización extraoficial en un dispositivo de servicio que permitió ese proceso fraudulento”, así lo expreso Castillo.

Aclaró, mediante un comunicado, que esa operación ilícita fue detectada por los controles del Cesac, como se ha hecho en la mayoría de los casos, verificar las ocurrencias y cuando contactamos que podría tener vinculación con asunto del narcotráfico hicimos lo de lugar con todos los casos, según publica Diario Libre.

Se recuerda que la entidad realizo cambios de todos los jefes de seguridad de todas las terminales aeroportuarias del país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas