Podría extenderse a otras terminales nacionales que así lo decidan

Aerodom favorece el pre-checking de pasajeros en el aeropuerto de Punta Cana

Temas relacionados: , , , , , , , ,


19 octubre, 2018 1 comentario

La entrada en vigencia del acuerdo de pre-autorización de pasajeros, firmado por el Gobierno de República Dominicana y el de Estados Unidos, que evitará que quienes salgan desde el aeropuerto Punta Cana tengan que hacer chequeos de inmigración a su llegada a Norteamérica, fue favorecida por la directora general del consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), Monika Infante.

A pesar de que hace dos  años que el gobierno dominicano suscribió el acuerdo con Estados Unidos que establece un procedimiento de  pre-autorización en el transporte aéreo por parte de funcionarios de la Dirección de Aduanas y Protección Fronteriza del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU en un área, aún no ha sido ejecutado en espera de que sea revisado por el Tribunal Constitucional.

Infante expresó que conforme establece el acuerdo, el mismo podría extenderse  a los demás aeropuertos nacionales que así lo decidan. “Yo pienso que sería  beneficioso para el transporte aéreo en la República Dominicana”.

El proyecto fue entregado al Tribunal Constitucional por el presidente Danilo Medina el 8 de diciembre del 2016,  una semana después de su firma, para que ejerza el control preventivo de la constitucionalidad.

El  convenio fue negociado por el entonces embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, y el ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana (Mirex), Miguel Vargas Maldonado.

“Nosotros saludamos  esa iniciativa de la firma de ese acuerdo bilateral entre el Estado dominicano y el gobierno de Estados Unidos, que favorecerán a los viajeros dominicanos y extranjeros que salgan desde la terminal de Punta Cana, hacia los aeropuertos norteamericanos”, expresó la funcionaria, según Listín Diario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aerodom favorece el pre-checking de pasajeros en el aeropuerto de Punta Cana – Laidealfm.com
    5 años

    […] post Aerodom favorece el pre-checking de pasajeros en el aeropuerto de Punta Cana appeared first on […]

    Noticias relacionadas