James Brewster resalta seguridad turística del país caribeño

Ex embajador de Estados Unidos estimula a visitar Dominicana en fin de año

Temas relacionados: , , , , , , ,


9 diciembre, 2019 Deja un comentario

El ex embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana, James Brewster, hizo público su respaldo al turismo del país al garantizar la seguridad de los vacacionistas y catalogar la isla como un hermoso destino.

También valoró los esfuerzos de las autoridades dominicanas para garantizar la seguridad de los millones de turistas que recibe cada año.

El ex funcionario expresó, que cualquiera que tenga en mente visitar el país por las vacaciones de fin de año lo puede hacer con toda seguridad.

“RD ha sido mi segunda casa durante más de quince años, por lo que mantener un alto nivel de transparencia en los asuntos relacionados con mis conciudadanos turistas estadounidenses siempre ha sido una prioridad”, agregó.

Manifestó que después de presenciar de primera mano el impacto de las medidas de seguridad y salud recientemente mejoradas, puedo decir con confianza que cualquiera que esté considerando visitar la nación caribeña durante las vacaciones o en el Año Nuevo debe hacerlo con tranquilidad, ya que el compromiso con la seguridad de sus turistas es más fuerte que nunca.

Durante su tiempo en el cargo, el Embajador Brewster fue responsable de más de 3.5 millones de estadounidenses que viajaban o vivían en el país, y su compromiso con la seguridad y protección era un enfoque bien documentado.

El embajador a menudo estaba en los titulares por su honestidad directa y sin filtro cuando discutía los problemas que afectaban a la nación, por lo que espera que sus palabras ofrezcan tranquilidad a los viajeros, ya que su respaldo no es ligero.

Cuando Allianz Global Assistance anunció recientemente que Punta Cana es el destino internacional más popular para los estadounidenses este año durante el feriado de Acción de Gracias, el Embajador dice que no estaba sorprendido y declaró: “La República Dominicana es un país de rico patrimonio que va más allá de sus playas, que son realmente algunas de las más impresionantes del mundo”.

Además añadió, que hay una razón por la que muchas celebridades, artistas y ejecutivos de negocios lo eligen como su destino preferido para el ofrece una gama tan diversa y dinámica de experiencias que vale la pena apreciar de primera mano, desde explorar la Zona Colonial, donde Cristóbal Colón estableció el nuevo mundo en 1492, hasta recorrer el pico más alto del Caribe y disfrutar de la increíble cocina, además, de su cultura insuperable.

Lo más importante es que los dominicanos son algunos de los más cálidos y hospitalarios que jamás tendrán el privilegio de conocer. Animo a los viajeros a aprovechar la oportunidad de experimentar por sí mismos “, expresó.

La declaración se produce cuando el Embajador se prepara para su quinto viaje a la isla en seis meses, tras los informes de los incidentes ocurridos en el mes de junio que despertaron las preocupaciones iniciales de los viajeros, según Diario Libre.

Durante sus visitas, el Embajador buscó reunir detalles completos de primera mano y se reunió con funcionarios del gobierno y líderes en el sector turístico para formular mejor una perspectiva informada y externa.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas