Expertos mundiales tratan el tema en RD

Coordinan acciones para reducir accidentes de aviones con aves silvestres

Temas relacionados: , , , , , , , ,


29 noviembre, 2018 Deja un comentario

Representantes de países de Centroamérica, Suramérica y el Caribe se reunieron en el país y abordaron el tema de la seguridad operacional de los aeropuertos, coordinando e integrando acciones para reducir el número de accidentes e incidentes de aviación resultantes de los choques de fauna silvestre con aeronaves.

Durante la  XVI reunión y conferencia del Comité Regional CAR/SAM de Prevención del Peligro Aviario y Fauna (Carsampaf/16), también participaron expertos de 17 países y de diversos organismos internacionales.

Así lo informó el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en un comunicado de prensa.

El organismo señaló que el incremento constante de las operaciones aéreas lleva consigo un aumento significativo del impacto de aves con aeronaves.

Durante su intervención, el director general del IDAC, Alejandro Herrera, explicó que, de acuerdo con estadísticas globales, hay un reporte de impacto con ave por cada 2.609 operaciones, lo que muestra un aumento significativo si se compara con el promedio del año 2014 que fue de 1 por cada 3.648 operaciones.

“De ahí nuestro interés en identificar herramientas y compartir buenas prácticas tendentes a la reducción y/o mitigación del peligro aviario en nuestros aeródromos”, subrayó Herrera.

Explicó que el incremento del tránsito aéreo tiende a aumentar la frecuencia de colisiones entre aeronaves y las diversas especies de fauna silvestre, así como el aumento en las velocidades de las aeronaves y la disminución del ruido generado por los motores usados en la actualidad.

Organizada por el Carsampaf con el respaldo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y sus centros regionales de Norte y Centroamérica y el Caribe (NACC) y de Suramérica (SAM), la agenda, que finaliza este jueves, incluye exposiciones y debates sobre el tema y una jornada de coordinación y planificación del trabajo de la junta directiva.


Comentarios

Noticias relacionadas