Se creó una comisión para estudiar la posibilidad

Entidades aeronáuticas dicen que formularios de viaje podrían ser digitales a partir del 2019

Temas relacionados: , , , , ,


6 diciembre, 2018 Deja un comentario

La Junta de Aviación Civil (JAC) creó una comisión para estudiar la posibilidad de sustituir los formularios de viajes en papel por documentos digitalizados, como parte de la facilitación aeroportuaria en materia de Gobierno electrónico.

Luis Ernesto Camilo, presidente de la entidad ofreció la información. Dijo que los registros de migración serán automatizados, sumado a la realidad de que ya la tarifa de turista se cobra en el boleto aéreo para evitar largas filas, lo que ha conllevado que el país ocupe el primer lugar de Latinoamérica en prácticas inclusivas en acceso universal, “producto de un acuerdo que firmamos en enero 2017, en Fitur, con la  plataforma representativas de personas  de discapacidad física, de España”.

Recordó que este año el país ganó el reconocimiento de buenas prácticas de accesibilidad universal.

De acuerdo con lo dicho por Camilo y el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, a Listín Diario, también se busca poner en ejecución el uso de pasaporte de lectura mecánica en 2019, y hay una aplicación que permite una salida rápida.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas