IDAC se reunirá con Ministerio de Defensa

Instituciones aeronáuticas tomaran acciones contra vuelos ilícitos en RD

Temas relacionados: , , , ,


25 enero, 2019 Deja un comentario

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, confirmó que la semana próxima  el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, encabezará una reunión con las instituciones nacionales que tienen que ver con el resguardo  del espacio aéreo  y otros organismos estatales para tratar el caso relativo a los vuelos ilícitos.

La reunión ha sido convocada  para afinar los esfuerzos y contrarrestar los vuelos ilícitos, dado el caso de que en los últimos meses se han reportado operaciones con esas características.

“Han acontecido varios casos de vuelos ilícitos últimamente,  pero lo más importante es que las autoridades estamos en disposición de poner toda la atención posible para atender y dar seguimiento a estos casos”, aclaró Herrera a los conductores del programa radial El Sol de la Tarde.

Herrera citó como ejemplo de vuelo ilícito la  aeronave, con matrícula y tripulantes desconocidos que se precipitó a tierra en San Rafael del Yuma en la provincia La Altagracia, así como el vuelo ilícito que fue abortado en la pista en Samaná.

“No puedo asegurar que se han incrementado porque siempre ha sucedido”, respondió el director del IDAC la pregunta formulada por los conductores del programa y que posteriormente confirmó a periodistas de varios medios que le abordaron sobre esas operaciones.

Agregó que lo importante es que las autoridades están  en la mejor disposición de ponerle atención a estos casos penalizados por la Ley.

“Desde el IDAC se presta la colaboración que ese organismo requiera, pero como órgano regulador no puede estar involucrado”, comentó Herrera, deteniéndose a explicar que en el caso de los vuelos ilícitos le corresponde la coordinación de las indagaciones a los organismos investigativos y de seguridad del  Estado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas