La CIAA tendrá mayor facilidad para la realización de sus funciones técnicas

JAC pone en funcionamiento nuevas oficinas para investigación de accidentes aéreos

Está ubicada dentro del aeropuerto internacional La Isabela

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


7 febrero, 2019 Deja un comentario

La Junta de Aviación Civil Dominicana (JAC), inauguró las nuevas oficinas de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), órgano adscrito a la JAC, dotándola de mayor espacio, independencia y facilidad operacional para la realización de sus funciones técnicas.

Las modernas oficinas, construidas en un hangar exclusivo para la CIAA dentro del aeropuerto internacional La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer, cuentan con una planta física de 204 metros cuadrados de construcción, distribuidas en dos niveles, que incluyen áreas de trabajo técnico y secretarial, taller, almacenamiento, archivos y sala de reuniones.

¨Hoy entregamos un área perfectamente equipada y acondicionada para que el personal de la CIAA pueda seguir haciendo su trabajo con eficiencia y autonomía, el cual los ha hecho merecedores del reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional¨, expresó Luis Ernesto Camilo, presidente de la JAC.

De su lado, el coronel piloto Enmanuel Souffront, director de la CIAA, manifestó que, ¨hoy empezamos una nueva era, hoy tenemos nuestro propio espacio”.

Reconoció el gesto de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) de asignar el espacio en el mismo corazón de la aviación general, a la JAC y a sus miembros,  y a la gestión de Camilo.

¨Por ser un ente conciliador del sector aeronáutico, que trillando juntos el mismo camino, estamos logrando incrementar las operaciones, y mejor que eso, la seguridad operacional de las mismas¨, agregó.

Al acto inaugural asistió el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), Aracenis Castillo de la Cruz; el Embajador Emilio Conde Rubio; Arturo Villanueva, Pablo Lister, secretario de JAC, y José Valdez, en representación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); así como el director general del aeropuerto Dr. Joaquín Balaguer, Carlos Rodolí, entre otros.


Comentarios

Noticias relacionadas