Realiza simulacro sobre secuestro de aeronave

Cesac pone a prueba sistema de seguridad en el AILA

Temas relacionados: , , , , ,


26 noviembre, 2019 Deja un comentario

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) realizó en el aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) un ejercicio de seguridad consistente en un “Simulacro Parcial sobre Secuestro de Aeronave”, con el objetivo de mantener la capacidad de respuesta en materia de seguridad.

En el simulacro participaron miembros de la Unidad del Comando Especial Contraterrorismo del Ministerio de Defensa (MIDE), la Policía Nacional (PN), el Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur), Aeropuertos Dominicanos “Siglo XXI” (Aerodom), entre otras entidades que conforman el Equipos de Manejo de Crisis (EMC) de esa terminal área.

El ejercicio de seguridad se realizó a escala parcial, agotando todas las medidas de seguridad por parte de las entidades involucradas.

El director del Cesac, General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo De la Cruz, afirmó que dichos ejercicios forman parte del proceso de capacitación y actualización que establecen las normas nacionales e internacionales para los agentes que realizan dichas funciones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas