Autoridades dominicanas fortalecen medidas para prevenir el coronavirus

El AILA y Punta Cana, únicas puertas de entrada de pasajeros chinos a RD

Ministerio de Salud Pública afirma no se han reportado casos en el país

Empleados implementa medias y usan mascarillas para evitar posible contagios

Temas relacionados: , , , , ,


10 febrero, 2020 Por R. A. 4 comentarios

Todos los pasajeros procedentes de China con destino a República Dominicana deberán utilizar únicamente los aeropuertos Internacional de Las Américas (AILA) y Punta Cana, luego de que el Ministerio de Salud Pública reforzó el pasado  viernes los mecanismos de control tras el arribo al país de cinco personas con síntomas sospechosos.

En la terminal aérea de Las Américas, tanto pasajeros como empleados implementa medias y usan mascarillas para evitar posible contagios.

Las nuevas medidas incluyen controles para que los viajeros que hayan estado en China puedan ser depurados en los puestos sanitarios de los aeropuertos Las Américas y Punta Cana.

Las líneas aéreas deberán preguntar a todos los viajeros si han estado en las últimas dos semanas en China continental.

En el aeropuerto internacional Las Américas, pasajeros y empleados toman medidas de seguridad usando mascarillas

Las autoridades de los puertos y aeropuertos piden no entrar en pánico, ya que como aseguró el ministro de Salud no hay aún Coronavirus en el país.

El dispensario médico que funciona en la terminal aérea trabaja 24 horas para atender cualquier paciente que arribe con posibles síntomas sospechosos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alex
    4 años

    Faltos de inteligencia esos dominicanos

    Vic
    4 años

    Las líneas aéreas deberán preguntar a todos los viajeros si han estado en las últimas dos semanas en China continental aun asi esten viajando a los otros aeropuertos del pais.
    Al mismo tiempo los otros aeropuertos del pais Tambien tienen que estar preparado la cual me imagino que esten por si le presenta algun tipo de emergencia.

    Luis
    4 años

    Al rico coronavirus. En una isla las epidemias se multiplican y se expanden a gran velocidad. Las autoridades deberían ser muy cuidadosas y restringir los viajes de estos ciudadanos para cuidar al resto de turistas.

    Marleni
    4 años

    Me enfada el maldito gobierno que tenemos, son unos irresponsables. Es que piensan que a Asia solo van chinos? Y no obstante a eso he visto asiáticos aquí en punta cana…. Que estoy muy segura que no vienen de USA, pues no hablan ni mierda en ingles. Que impotencia.

    Noticias relacionadas