Junto al Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Turismo y COE
Aeropuerto de Punta Cana, en «alerta» ante cualquier eventualidad por coronavirus
Temas relacionados: Aeropuerto de Punta Cana, Asoleste, Ernesto Veloz, Frank Rainieri, Grupo PUNTACANA, Ministerio de Salud Pública, Mitur, Punta Cana
12 febrero, 2020 Por A.G.

Los diferentes aeropuertos de República Dominicana han tomado medidas provisorias para tratar cualquier eventualidad que se presente con pasajeros que lleguen al país desde China con síntomas alegóricos al coronavirus.
Los referidos pasajeros desde la nación asiática con destino a RD solo deben utilizar el aeropuerto de Las Américas (AILA) y el aeropuerto de Punta Cana como disposición de las autoridades de salud.
En ese sentido, el CEO del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, indicó que en el aeropuerto de Punta Cana se están tomando las medidas necesarias junto al Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Turismo (Mitur) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
“Ya tenemos máquinas detectoras, tenemos un protocolo, un lugar de aislamiento, empleados están capacitados y todo está preparado, aunque rogamos que el virus no llegue a RD”, agregó.
Indicó que el país y los sectores de aviación y turismo están alertas pero que los dominicanos no deben preocuparse porque el virus es una situación que ocurre cada cierto tiempo en el mundo.
“El virus es una preocupación del mundo no solo del sector hotelero, tal como ocurrió con el Sars y el Evola, pero yo espero que se controle y volvamos a la normalidad”, dijo.
Rainieri reitero que mantiene un contacto cercano y directo con el ministro de Salud, Rafael Cárdenas y de Turismo, Francisco Javier García, para estar a la par con la evolución del virus y la llegada de visitantes de la nación asiática a Punta Cana.
“Estamos realizando un trabajo interno que es para asegurarnos que todo marche como se debe con la salud de los pasajeros que desembarcan en esta zona, pero es bueno aclarar que el país no recibe vuelos directo desde China”, indicó.
En tanto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, explicó que, en la zona, sobre todo, en el aeropuerto existen varios protocolos de seguridad que están atento a ese tipo de virus.
“Tenemos todas las prevenciones necesarias y como no recibimos vuelos directo, las compañías que hacen vuelos de conexión con China han suspendido sus operaciones, por lo que hasta el momento no se prevé que puedan llegar algún ciudadano afectado a la zona, sostuvo al ser entrevistado”, dijo.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aeropuerto de Punta Cana
Rainieri: “El sargazo es una plaga que requiere atención internacional”
Potente expansión de Arajet desde Punta Cana: solicita operar a 8 nuevos destinos
Aeropuerto de Punta Cana es galardonado como Lounge of the Year del Caribe
Asoleste
RD aumenta esfuerzos para combatir sargazo en zonas turísticas
Veloz: “Es imprescindible que Verón-Punta Cana se convierta en municipio”
Avanza construcción de las polémicas torres de Chapur en Punta Cana
Ernesto Veloz
Veloz: “Es imprescindible que Verón-Punta Cana se convierta en municipio”
Samaná gana primer lugar del “Oh! Carnaval Bávaro, Gran Gala” 2025
Fluxá, Rainieri y Caballero encabezan el homenaje a Escarrer en Fitur
Frank Rainieri
Informe del WTTC desvela liderazgo del turismo como motor económico de RD
Rainieri: “El sargazo es una plaga que requiere atención internacional”
Luz verde del Senado: Boulevard del Este se llamará Frank Rainieri
Macacos jugando con fuego