Junto al Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Turismo y COE

Aeropuerto de Punta Cana, en «alerta» ante cualquier eventualidad por coronavirus

Temas relacionados: , , , , , , ,


12 febrero, 2020 Por A.G. 1 comentario

Los diferentes aeropuertos de República Dominicana han tomado medidas provisorias para tratar cualquier eventualidad que se presente con pasajeros que lleguen al país desde China con síntomas alegóricos al coronavirus.

Los referidos pasajeros desde la nación asiática con destino a RD solo deben utilizar el aeropuerto de Las Américas (AILA) y el aeropuerto de Punta Cana como disposición de las autoridades de salud.

En ese sentido, el CEO del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, indicó que en el aeropuerto  de Punta Cana se están tomando las medidas necesarias junto al Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Turismo (Mitur) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

“Ya tenemos máquinas detectoras, tenemos un protocolo, un lugar de aislamiento, empleados están capacitados y todo está preparado, aunque rogamos que el virus no llegue a RD”, agregó.

Indicó que el país y los sectores de aviación y turismo están alertas pero que los dominicanos no deben preocuparse porque el virus es una situación que ocurre cada cierto tiempo en el mundo.

“El virus es una preocupación del mundo no solo del sector hotelero, tal como ocurrió con el Sars y el Evola, pero yo espero que se controle y volvamos a la normalidad”, dijo.

Rainieri reitero que mantiene un contacto cercano y directo con el ministro de Salud, Rafael Cárdenas y de Turismo, Francisco Javier García, para estar a la par con la evolución del virus y la llegada de visitantes de la nación asiática a Punta Cana.

“Estamos realizando un trabajo interno que es para asegurarnos que todo marche como se debe con la salud de los pasajeros que desembarcan en esta zona, pero es bueno aclarar que el país no recibe vuelos directo desde China”, indicó.

En tanto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, explicó que, en la zona, sobre todo, en el aeropuerto existen varios protocolos de seguridad que están atento a ese tipo de virus.

“Tenemos todas las prevenciones necesarias y como no recibimos vuelos directo, las compañías que hacen vuelos de conexión con China han suspendido sus operaciones, por lo que hasta el momento no se prevé que puedan llegar algún ciudadano afectado a la zona, sostuvo al ser entrevistado”, dijo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alex
    4 años

    Macacos jugando con fuego

    Noticias relacionadas