Durante su ponencia en el inicio de construcción de los hoteles de AMResorts en Miches

Zozaya aboga ante Medina por el pre-chequeo de pasajeros en Punta Cana

"Lo necesitamos para suplir la oferta habitacional que está por venir", dijo

El CEO de Apple Leisure ve clave el 2020 para recuperar turismo de RD

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


17 febrero, 2020 Por Andreina Germán 2 comentarios

El CEO de Apple Leisure Group (ALG), Alex Zozaya, indicó que el desarrollo y crecimiento del turismo de República Dominicana se basará, este año 2020, más que en los anteriores, en la unión de los sectores público y privado para elevar la reservas desde Estados Unidos.

Para ello, el líder turístico ha sido reiterativo en la necesidad que tiene el país y el sector turístico de que sea activado el servicio de pre-chequeo por el aeropuerto de Punta Cana.

Zozaya ya se había referido al tema pero durante la puesta en marcha de construcción de los hoteles Secrets Playa Esmeralda Dreams Playa Esmeralda en Miches, aprovechó la oportunidad de solicitarlo directamente al presidente Danilo Medina, al indicarle que el pre-chequeo abriría las puertas para que se incrementen vuelos de otras ciudades de los Estados Unidos.

“Lo necesitamos no solamente para suplir la oferta que hoy hay sino también la oferta que viene. RD sigue siendo el destino de mayor crecimiento en el Caribe, el mayor agresivo en el número de cuartos y de inversión directa en el turismo, y por eso necesitamos que la demanda incremente junto con la oferta”, agregó.

Explicó que mantiene el optimismo en el destino aunque lo antes mencionado le parezca inconveniente a otros y que por ello es necesario que haya continuidad en el tema del pre-chequeo.

“Saliendo de la crisis generada el pasado año justamente en el mercado norteamericano, el país complementando su oferta y a la vez responda a la mala campaña mediática con la aprobación del pre-chequeo en el principal polo turístico del país, Punta Cana, sería la punta de lanza que necesita el sector”, enfatizó.

Zozaya indicó que el 2020 es un año muy importante para la recuperación del turismo en RD, por lo que apuesta que el servicio de pre-internación, en la terminal del Este, sea acogido por el Tribunal Constitucional luego de llevar un tiempo en revisión.

“La tendencia empieza a mejorar y le estaremos viendo mejor en el siguiente cuarto del año y la facilidad de los procesos de migración y aduana para entrar a EEUU sería de gran ayuda”, agregó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    4 años

    Los Apollo 1000 mil × %

    Vic
    4 años

    Existen el pre-check en Aruba y por igual en Puerto Rico.
    Esperamos que si se toman todas las maduras necesaria se podría hacer.
    Podría los impuestos de los vuelos a Punta Cana ser un poco más bajo ya que lo costos de pre-check se estaría haciendo en RD y no en los US.?

    Noticias relacionadas