Mónika Infante, indicó que la campaña de información es primordial

Limpieza especial de equipajes, entre las medidas que contempla aplicar Aerodom

Temas relacionados: , , , ,


20 mayo, 2020 Por Andreina Germán 9 comentarios

La directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Monika Infante, indicó las operaciones en las terminales que maneja la empresa podrán reiniciar las operaciones cuando las autoridades locales autoricen las nuevas normativas y que después de ello el tráfico de pasajeros volverá paulatinamente.

Para ello, Infante explicó que durante la primera fase de reapertura el tráfico será limitado, con capacidad distinta que conllevara medidas como: el uso de la mascarilla (pasajeros y empleados), equipos de protección facial para trabajadores que tiene contacto directo con pasajeros, que la infraestructura permita el distanciamiento “esto significa que en las filas para chequeo en las diferentes aerolíneas haya suficiente espacio entre cada pasajero”.

También, los chequeos de seguridad tendrán importancia mayúscula “porque mayormente aquí hay aglomeraciones de personas, por lo que debe haber más énfasis en la limpieza en las bandejas; además deberá tener una buena distribución de alcohol para usuarios y personal de la terminal y se debe hacer una limpieza más periódica en el área y mantener la distancia entre pasajeros”.

Además, el equipaje debe tener una limpieza especial en varias áreas del aeropuerto.

Así mismo, en el área de espera tiene que haber la posibilidad de que los pasajeros estén distanciados y que el chequeo se realice de una manera muy organizada para entrar al avión, “que no se produzcan esas filas”.

En el caso especial de Aerodom, indicó que la campaña de información es primordial “porque tenemos la responsabilidad de informar al pasajero en todo momento para que cumplan las normas”.

“Esto es lo básico para iniciar operaciones. Después hay un rol importante que lo juegan las autoridades, como Migración y/o el Ministerio de Salud Pública para saber qué medidas van a tomar cuando el país empiece a recibir masivamente a visitantes”, agregó.

En ese sentido, Infante explicó que, “Hay que saber si harán un chequeo de temperatura, si aislaran para algún tipo de examen, porque hay países que si han implementado lo de test rápidos y creo que todavía en RD esa posibilidad no existe, pero dependerá del tipo de regulación que implementaran nuestras autoridades que además todo dependerá si el visitante presenta, había tenido o padece alguna enfermedad”

Dijo que las medidas de las autoridades son ajenas a lo aeroportuario. “Nosotros debemos garantizar los espacios, la limpieza y la información que necesitan los pasajeros para conducirse libre de riesgo durante su estancia en los aeropuertos para que las autoridades puedan jugar su rol”.

Manifestó, durante entrevista virtual en CTN, que no le correspondería a la terminal tratar algún pasajero que tenga sintomatología, sino de las autoridades sanitarias.

Recordó que, aunque haya un estándar protocolar todo puede variar con el tiempo, ya que el (post) Covid-19 no será una realidad permanente.

“Tenemos que pensar que cuando haya un fármaco o vacuna los niveles de tensión bajaran considerablemente y se aplicaran otras medidas más flexibles, pero siempre y cuando manteniendo, porque creo que será la nueva realidad, el uso de mascarillas y distanciamiento”, agregó.

La ejecutiva, expresó que la industria tiene la capacidad de ajustarse a los nuevos tiempos, aunque el panorama es difícil “pero todos estamos confiados en que esto en su momento va a cesar y se retornará a una normalidad nueva tomando las medidas de precaución”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Elva C
    3 años

    Tengo gran necesidad de llegar a santo domingo Tengo amis hijos halla tengo vuelo reservado para el día 7 de junio solo quiero saber si voi a poder estar con mi familia!
    estamos dispuestos a viajar con todas las normas dé salubridad y tomar los días necesarios de cuarentena nunca haría a enfermar mi familia solo quiero estar en casa!

    Maru
    3 años
    Reply to  Elva C

    Yo tengo pal 2 de junio tengo que viajar tambien

    Arlyn
    3 años
    Reply to  Elva C

    Asi estamos todos aqui por regresar no entiendo cual es la payasada de alla,,yo necesito regresar tengo mis niños alla por que no toman medidas y ya

    Virginia
    3 años

    Yo también tengo vuelos para el 2 de junio,me gustaría saber si se vas apoder viajar para esa fecha, por favor.

    Rosa Núñez
    3 años

    Deseamos retornar a nuestros hogares. El hecho de que estemos en NY u otro país no significa que estemos enfermos. Se debe reabrir tomando en cuenta las precauciones necesarias. Por favor deseamos regresar a nuestros higares.

    Perla
    3 años

    Por favor que. Faciliten la entrada de los vuelos. Por lo menos de los Dominicanos que tienen que regresar urgente. ..a su país. ..con quien es que hay que hablar porque nadie. …dice ni hacen nada

    Ana
    3 años
    Reply to  Perla

    Hola, según se publica en la pagina de la Embajada de USA en República Dominicana, las líneas United y JetBlue solamente están volando a Sto Dgo en junio. De repente puede intentar contactarlos.

    Frederick
    3 años

    Es verda gue habrá solo ague usa macarilla y guante y ya tata cosa gueleda aeso habran ya somo dominicano

    julio
    3 años

    la presidencia de la RD dijo los vuelos en julio. yo no creo que van a poder venir en junio todavia

    Noticias relacionadas