Se activaron los Comités Contrales de Huraca­nes, trabajan con el COE y Onamet

Aeropuertos de RD se preparan ante el inminente paso de la tormenta tropical Isaías

Fenómeno estaría entrando a RD la mañana de este jueves

Temas relacionados: , , , , , ,


30 julio, 2020 Deja un comentario

Los aeropuertos se prepa­ran para afrontar el inmi­nente paso por el territorio nacional de la tormenta tro­pical Isaías, que podría con­vertirse en huracán en las próximas horas.

“Ya los aeropuertos nos es­tamos preparando ante el paso por el país de la zona de baja presión que posible­mente se convierta en tor­menta tropical o huracán en las próximas horas”, se­ñaló el director corporativo de Comunicación de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aero­dom), Luis López.

Agregó que ya se activaron los Comités Contrales de Huraca­nes y los aeropuertos traba­jan en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Ofi­cina Nacional de Meteoro­logía (Onamet).

“Estamos validando el es­tado de la infraestructura, limpiando todos los drena­jes y evaluando la disponi­bilidades de equipos críti­cos”, dijo, según Listín Diario.

Indicó que los trabajos se es­tán realizando en todos los aeropuertos operados por Aerodom.

En tanto, brigadas del Departamento de Manteni­miento y Limpieza del ae­ropuerto realizaban labores de recogida de desperdi­cios y protección de algunas áreas donde podrían sufrir inundaciones repenti­nas por el cumulo de aguas que se cree producirá el fe­nómeno.

Asimismo, protección de cristales en la terminal que podrían ser afectados por los fuertes vientos de la tor­menta.

Se recuerda que se espera que la tormenta esté tocando suelo dominicano poco más de las 8:00 de la mañana de hoy. Isaías lleva vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste/noroeste a 31 kilómetros por hora.

Entrará primero primero por la pro­vincia La Altagracia al Este del país y lue­go continuará su trayecto hacia el Gran Santo Do­mingo, dejando a su paso lluvias copiosas y ráfagas de viento, según informó la directora de la Onamet, Gloria Ce­ballos.

“Se espera que reduz­ca la velocidad de trasla­ción, pero las expectativas son de que va a salir en ho­ras de la tarde hacia el no­roeste de Haití”, expresó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas