Cuatro agencias son el 75% del mercado

Reparto de la distribución en EEUU, primer mercado de México y RD

Expedia, Priceline, Orbitz y Travelocity, principales onlines

Apple Vacations, Mark Travel, GoGo y Travel Impressions, las mayoristas

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


7 junio, 2012 Por S. Villanueva Deja un comentario

Cuatro agencias —Carlson Cos., American Express, Expedia y Priceline.com—fueron en 2011 el 75% del mercado minorista de EEUU, según un informe de IbisWorld al que ha tenido acceso arecoa.com. El estudio augura más ingresos en los próximos años para las agencias, pero menores márgenes.

El 72 por ciento de las agencias adscritas a las asociación ASTA ingresa menos de 3 millones de dólares al año, según el citado estudio. El informe prevé que las agencias de Estados Unidos, el primer mercado emisor de México y Dominicana, crezca un 8,8 por ciento durante este 2012.

El volumen de negocio para el conjunto de este año se estima en 19,500 millones de dólares, de acuerdo con el análisis de IbisWorld al que ha tenido acceso este digital. El margen de las agencias de Estados Unidos es del 7,6 por ciento, “reflejando la fuerte competitividad en el sector”.

En cuando a las agencias online, conocidas como OTAs (Online Travel Agencies), Expedia logra el liderazgo entre las cuatro grandes con una cuota de mercado del 35,5 por ciento, seguida de Priceline, con el 27 por ciento, Orbitz, con el 19,9 por ciento, y Travelocity, con el 17,5 por ciento, según Experian Hitwise. Expedia logró en abril 42.3 millones de usuarios únicos en su web, revela el citado estudio.

Respecto a los touroperadores, también son cuatro los que tienen una gran cuota de mercado, de en torno al 50 por ciento, entre ellos Apple Vacations, Mark Travel, GoGo Worldwide y Travel Impressions, propiedad de American Express, según USTOA, la asociación de touroperadores de EEUU.

México es el primer destino extranjero para EEUU, con unos 20 millones de turistas anuales, seguido de Canadá, con unos 12 millones, Reino Unido, con 2,5 millones, y República Dominicana, con cerca de 2 millones de viajeros. En total, el mercado emisor de EEUU lo componen unos 60 millones de personas.

En República Dominicana terminó el 2011 con un incremento de 4.88% y una participación del 34.73% al total de las llegadas. En el caso de México creció en su participación de mercado estadounidense al pasar de 14.1 al 15 por ciento.


Comentarios

Noticias relacionadas