A partir del 1 de noviembre

Orizonia cambia sus marcas en Cuba

Usará Iberojet e Viva Tours

Paralelo al cambio el fondo Carlyle negocia su salida del capital

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


24 septiembre, 2012 Por S. V. 2 comentarios

Orizonia tiene programado para el 1 de noviembre el cambio de sus marcas en Cuba a Iberojet y Viva Tours, después que hasta el momento vinieran operando con Ibercuba y Viva Cuba una vez que el fondo de capital riesgo estadounidense Carlyle hubiera entrado en su accionariado.

El segundo grupo turístico español tras Globalia (que integra Air Europa y Be Live Hotels, y que comanda el conocido empresario Juan José Hidalgo) ya ha iniciado la campaña con entre quienes tiene relaciones comerciales, tanto suplidores como clientes, para anunciar la modificación, según ha podido comprobar arecoa.com.

“La temporada de invierno 2012-13 Cuba se mueve a estos dos touroperadores –Iberojet y Viva–. Las reservas de verano se seguirán gestionando con Ibercuba y Vivacuba como habitual”, reza un comunicado de Orizonia al que ha tenido acceso este digital.

Cabe recordar que Estados Unidos mantiene la prohibición a sus empresas de trabajar con Cuba, y que el mayor accionista de Orizonia es el fondo estadounidense Carlyle, una de las mayores firmas de capital riesgo del mundo, y cuyas negociaciones para salir del capital del grupo español están bastante avanzadas.

Orizonia retomaría así en Cuba las marcas de touroperación con las que opera habitualmente, en paralelo a que su propietario de origen estadounidense articula la fórmula para reducir su presencia en el capital del grupo turístico.

Las empresas que integran Orizonia Corporación cuentan con una plantilla conjunta de unas 5.000 personas, repartidas entre las distintas ramas de su actividad, el área mayorista, las agencias minorista en España con Vibo y rumbo.com, la aerolínea Orbest (con la que vuela a Cancún y Punta Cana), el receptivo Smilo y la hotelera Luabay.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    GILDA
    11 años

    de aqui a noviembre…

    AlexDominicana
    11 años

    lo que está claro es que asumen que los gringos se van y ya no necesitan taparse del helms burton

    Noticias relacionadas