El 70% de la fusión correspondería a la aerolínea alemana

Lufthansa estaría apoyando una fusión de las aerolíneas de TUI y Thomas Cook

Son grandes emisores a países latinoamericanos y caribeños

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


5 diciembre, 2012 Por J. N. Deja un comentario

Mientras fluyen noticias del conflicto de la aerolínea española Iberia y la suspensión de sus vuelos hacia algunos destinos latinoamericanos, surgen otras tantas que podrían fortalecer la industria aérea turística, como la posible fusión que se daría si se confirma el proceso de negociación que estarían gestando con el apoyo de la aerolínea alemana Lufthansa, los dos mayores grupos turísticos de Europa, Tui y Thomas Cook para fusionar sus aerolíneas TUIfly y Condor.

El tema de fusión es otro que acapara la atención del sector turístico y en especial en España, donde recientemente el Grupo Barceló adquirió al Grupo Orizonia

De acuerdo a la nota publicada por el digital preferente.com estas posibles negociaciones de unir a sus charter alemanas obedece a la coyuntura económica y la compañía resultante pertenecería en un 70% a Lufthansa, mientras que un 15% correspondería a Tui y Thomas Cook, de acuerdo con lo especulado en las primeras rondas de conversaciones.

En el camino de poder concretar esta fusión, deben obtener la aprobación de las autoridades alemanas de Competencia, más aún cuando Lufthansa, que es la mayor compañía europea, está ampliando sus vuelos charter corporativos en los últimos tiempos.

El tema de fusionar las aerolíneas charter alemanas no es nada nuevo, ya se ha tratado en algunas ocasiones varias fusiones que no llegaron a concretarse por diversas razones que ilustra prerente.com en su portal.

Thomas Cook y Tui son grandes emisores a países latinoamericanos y caribeños como República Dominicana o México y esta fusión podría generar un fortalecimiento para estos destinos.

Thomas Cook se encuentra en un proceso de recuperación luego de una crisis económica que le obligó a tomar medidas de recorte, incluso Tui consideraba en abril del 2012 comprar alguna de las desinversiones que planificaba Thomas Cook, como filiales en países como la India, el cierre de un gran número de agencias, algunos establecimientos o incluso su aerolínea Cóndor.


Comentarios

Noticias relacionadas