El Dakar apasiona a los especialistas y a la prensa internacional

Temas relacionados: , ,


3 enero, 2013 Por Hostnews Deja un comentario

Durante las dos semanas de carrera, los equipos de la producción TV del Dakar siguen a los competidores en más de 8000 kilómetros para poder transmitir sus hazañas. Para ellos también el desafío es colosal.

Con una difusión planetaria que cubre 190 países, a través de 70 canales, el Dakar apasiona a los especialistas y fascina a los curiosos que descubren por 5ª vez los paisajes de Sudamérica. Los centros de interés pueden variar según los países, la producción de imágenes responde a las necesidades específicas de los que las difunden, envíen o no equipos de filmación al rally.

Se despliega entonces un dispositivo único en cada una de las 14 etapas, con una doble misión: dar cuenta de las performances y los avatares de los pilotos y equipos con las imágenes más atragantes, respetando al mismo tiempo las diferencias horarias estrictas para unir a la programación de todos los canales.

Cada día, se brinda un programa completo de 26 minutos a todos los canales, con el resumen de la etapa en cada una de las categorías, entrevistas en caliente de los ganadores o perdedores del día, resúmenes sobre lo que vivieron los amateurs, o incluso de los magazines que abren con los «tras bastidores» del rally, y temas históricos ilustrados con imágenes de archivo.

Por otra parte se tratan temas específicos para la TV y se sigue de cerca de algunos competidores. También se producen resúmenes para sitios de Internet especializados.

Para producir y realizar estos programas, se movilizan medios técnicos y humanos considerables para las tomas, el montaje, la transmisión de las imágenes. Además de los planos aéreos, filmados a bordo de 3 helicópteros, luego de las imágenes tomadas por los autos de la TV; este año una cámara de nueva generación permitirá recuperar ralentis de gran precisión (1000 imágenes/segundo), con el fin de cuidar aún más la estética de los programas.

Si le Dakar atrae a las cámaras, medios de prensa escrita, radios o a las agencias, también son muchos que se desplazan para la carrera. Sus fotógrafos y reporteros viajan en avión o en autos de prensa. En total, 400 periodistas permanente acreditados en la competencia.

EL DISPOSITIVO TV EN CIFRAS:

3 helicópteros, 5 autos TV en la pista

8 cámaras en el bivouac o en la llegada de la especial, 11 sistemas de cámaras embarcadas, 1 cámara Súper Ralenti, 7 antenas satelitales, 22 bancos de montaje

45 toneladas de material

250 personas

120 horas de programas, 7,5 horas/día de las cuales 1h30 en directo



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas