En camino a batir récord

Se eleva un 5% el gasto turístico en Brasil hasta agosto

$4,55 millones de dólares de ingreso acumulado en ocho meses

Temas relacionados: , , ,


26 septiembre, 2012 Deja un comentario

Entre los meses de enero y agosto el gasto de los extranjeros en Brasil fue de 5,2% superior al mismo período el año pasado, según los datos de balanza de pagos del gobierno con el sector externo, anunciados por el Banco Central. El acumulado llegó a $4,55 millones para este año, mientras que los visitantes internacionales dejaron, $4,33 millones de dólares en los primeros ocho meses del 2011. 

En tanto, la moneda total que ingresó al país en los vuelos internacionales en el mes de agosto fue 7,5% menor que el valor del mismo mes del año pasado. La cifra disminuyó de $586 millones a $542. Flávio Dino, presidente de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), explicó que «incluso con la desaceleración del mes pasado, estamos en camino de batir el récord».

El crecimiento de los ingresos de divisas en los vuelos internacionales ha crecido un 173% desde 2003. Embratur ahora cuida exclusivamente de la política de promoción turística de Brasil en el exterior. En Estados Unidos fue de $2,479 mil millones para el año 2003, el valor subió a $6,775 dólares en 2011. 

Según Organización Mundial del Turismo (OMT), en el mismo período, el flujo de dólares en el turismo mundial creció un 96%, es decir el crecimiento de Brasil fue más alto que el promedio mundial. Para este año Brasil se encuentra en una de las regiones de mayor crecimiento.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas