No incluyen a Inglaterra e Irlanda

Union Europea y Brasil suprimen el requerimiento de visado para turistas

Temas relacionados: , , , ,


8 octubre, 2012 Deja un comentario

Aquellos turistas de la Unión Europea cuyos viajes no se prolonguen durante más de tres meses y que no tengan previsto realizar ninguna actividad remunerada, no tendrán que pasar por el procedimiento de presentar una documentación para la obtención de visado para entrar a territorio brasilero.

El decreto firmado por la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, entra en vigor a partir de esta semana a casi todos los miembros de la UE, con las únicas excepciones de Inglaterra e Irlanda.

Esta medida es parte de un acuerdo mediante el cual se suprime la necesidad de visados para turistas procedentes de la Unión Europea y que dará el mismo trato a los brasileños que viajen hacia 25 países del bloque.

El acuerdo fue firmado en Bruselas el 8 de noviembre de 2010 y recupera la reciprocidad total en materia de visados entre Brasil y la UE, que había sido rota de forma unilateral por las autoridades brasileñas en 2004, tras la adhesión de diez nuevos países al bloque comunitario.

El texto establece que se mantiene la necesidad de visados para aquellos ciudadanos que viajen por motivos laborales o para llevar a cabo investigaciones, prácticas, estudios o trabajo social, así como para los misioneros y participantes en actividades artísticas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas