Para evitar “precios abusivos”, según el titular de Turismo

Brasil controlará tarifas de hoteles durante Copa Confederaciones y el Mundial 2014

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


22 febrero, 2013 Deja un comentario

Durante la celebración de la próxima Copa Confederaciones de fútbol y el Mundial del año que viene, el Gobierno brasileño ha determinado controlar los precios de los hoteles, con la finalidad de evitar un abuso por parte del sector hotelero durante el desarrollo de los dos eventos deportivos, según han informado fuentes oficiales.

El ministro de Turismo brasileño, Gastao Vieira, explicó ante los medios de comunicación que “precios abusivos, definitivamente, no los habrá. Espero llegar a un acuerdo con el sector hotelero, igual que hicimos durante la Río+20”.

El ministro admitió que el Gobierno brasileño está preocupado por la posibilidad de que el sector hotelero aumente los precios durante la Copa Confederaciones, que se celebrará en junio de este año, y el Mundial, que se disputará en territorio brasileño en julio del año que viene, igual que sucedió con la Cumbre de la ONU sobre el Desarrollo Sostenible Río+20.

En la citada cumbre, que tuvo lugar en junio pasado en Río de Janeiro, varias delegaciones internacionales expresaron sus quejas ante el abusivo precio de los hoteles en la ciudad, algo que obligó al Gobierno a intervenir y obligar a rebajar las tarifas hoteleras, según recogen medios brasileños.

Gastao Vieira afirmó que el Ejecutivo “controlará” el valor cobrado por los hoteles nacionales junto con los empresarios del sector, usando todas las herramientas legales de control de mercado para castigar “eventuales abusos” hoteleros durante la Copa Confederaciones y el Mundial.

La Copa Confederaciones, organizada por la FIFA como test para el Mundial que se disputa un año después en el país, se jugará en seis ciudades brasileñas: Belo Horizonte, Fortaleza, Brasilia, Río de Janeiro, Recife y Salvador, mientras que el Mundial se jugará en las citadas seis urbes además de Porto Alegre, Sao Paulo, Curitiba, Cuiabá, Manaus y Natal.

“A partir de ahora, controlaremos el valor de las tarifas diarias de forma junta. Tanto el Gobierno, mediante el Ministerio de Turismo y Embratur, como el sector privado, con apoyo de los propietarios de los hoteles y de las entidades del segmento hotelero, vigilaremos para que estos grandes eventos no sean perjudicados por cuestiones simplemente de mercado”, indicó.

El ministro de Turismo de Brasil también dijo que el Gobierno promoverá un trabajo específico para tener controlados también los precios de los billetes de avión domésticos durante los dos eventos futbolísticos, incentivando a las aerolíneas para que aumenten la oferta de plazas para que los billetes aéreos se mantengan a precios “razonables”.


Comentarios

Noticias relacionadas