Hoteles firman compromiso

Brasil declara tolerancia cero a explotación del turismo sexual

Temas relacionados: , , , , ,


6 junio, 2013 Deja un comentario

Cerca de treinta hoteles de la zona de Copacabana en Rio de Janeiro han firmado un compromiso para luchar contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el contexto del turismo de grandes eventos.

El acuerdo contempla que cada hotel se compromete a realizar esfuerzos para identificar y reportar este tipo de delitos y colocar en el hall de entrada, un cartel de la asociación que agrupa a los hoteles con el teléfono para presentar las quejas.

La medida pone fin a un curso de capacitación para 35 profesionales de seguridad pública para la Copa Confederaciones y la Copa Mundial de Fútbol organizada por el Ministerio de Justicia.

El presidente de Embratur, Flavio Dino, dijo que «Es importante destacar que esta iniciativa del Ministerio de Justicia en colaboración con los hoteles para mostrar a todo el público, brasileños o extranjeros, que Brasil es un país que no tolera la explotación sexual.”

El curso incluye la capacitación de multiplicadores promovidas por la Secretaría Especial de Seguridad para Grandes Eventos (SESGE / MJ). Los estudiantes son en su mayoría policías estados sedes militares y civiles, sino también participa la policía federal, la policía federal de carretera, bomberos, expertos, miembros de los consejos comunales, los jueces y fiscales que permitan difundir los conocimientos y de las instituciones en sus estados de origen.

Otra clase de 44 estudiantes, simultánea en Belo Horizonte, tres hoteles han firmado el pliego de condiciones. Los cursos de este tema iniciaron en Brasilia a principios de mayo y serán llevados a otros estados anfitriones de la Copa Mundial.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas