Transportan 13.2 millones de pasajeros

Aerolíneas aumentan en enero el tráfico en 5.7% en El Caribe

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


6 marzo, 2012 Por J. N. 1 comentario

Las aerolíneas afiliadas a la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) reportaron un incremento de 5.7 por ciento en el tráfico aéreo con respecto al mes de enero del 201, lo que representa una cifra de 13.2 millones de pasajeros transportados en enero del 2012.

Según un comunicado de ALTA el tráfico se incrementó 6.6% y la capacidad creció 8.1%, disminuyendo el factor de ocupación a 77.9%, 1.1 puntos porcentuales menos”.

Entre algunas de las aerolíneas que se encuentran afiliadas a la ALTA, figuran: Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Avianca, Copa Airlines, Gol, LAN, Taca, Pluna de Uruguay, TAM, Mercosur y Volaris.

Cada una de ellas ha tenido resultados positivos, de hecho los fabricantes Boeing y Airbus han pronosticado que en los próximos 10 años serán las que reporten los números más atractivos, por lo cual incrementarán sus pedidos de aeronaves.

En el caso de México, la única empresa que hace pública su información es Grupo Aeroméxico y movilizó el primer mes de este año 1 millón 202,000 personas, cifra récord para la compañía en dicho periodo, informó la Asociación.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Get Information on Golf, Sports and Electronic Gadgets
    11 años

    One more thing that I desire to share here is that, whatsoever you are using free blogging service however if you don’t update your weblog on daily basis then it’s no more importance.Hmmm, yup no hesitation Google is best in support of blogging but now word press is also fastidious as a blogging because its Search engine optimization is nice defined already.

    Noticias relacionadas