La OMT considera que la nación caribeña tiene una "espléndida oportunidad"

Haití desea aplicar la estrategia desarrollada por México en el mercado turístico

Temas relacionados: , , ,


13 abril, 2012 Por Javier Noguera Deja un comentario

Luego que la Organización Mundial del Turismo (OMT) opinara que Haití tiene una «espléndida oportunidad» en la que podrá aprovechar el proceso de reconstrucción del país e incentivar el turismo, para así convertirlo en un generador de empleo, de bienestar y desarrollo, la ministra de Turismo del país caribeño, Stéphanie B. Villedrouin, trabaja para lograr la aplicación de las estrategias mexicanas en este rubro que puedan considerarse adecuadas para el país caribeño.

La ministra haitiana se reunirá con su homóloga de México, Gloria Guevara, con el fin de conocer el desempeño mexicano en esta área, así como analizar las estrategias y el modelo turístico que las autoridades mexicanas han aplicado.

Además, Villedrouin se interesa por conocer a fondo la experiencia del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), encargada del desarrollo turístico mexicano, y sostener otro encuentro con su director, Enrique Alejandro Carrillo.

El interés por el modelo de México se debe a que Haití actualmente busca captar inversiones extranjeras, y considera al turismo como uno de los ejes centrales para su desarrollo económico.

Asimismo, tiene entre sus objetivos la creación de un plan estratégico para sus destinos turísticos, y sus autoridades consideran a Fonatur un aliado privilegiado debido a su experiencia con programas respetuosos del medio ambiente y que se integran con la comunidad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas