según Informe del WEF

Puerto Rico pierde competitividad en el renglón turístico mundial

Descendió siete puestos del ranking

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


7 marzo, 2013 Deja un comentario

El Informe Global de la Industria de Viajes y Turismo 2013 que prepara el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), publicó un informe en donde coloca a Puerto Rico en la posición número 52 de un total de 140 países que fueron evaluados.

Este resultado refleja la pérdida de competitividad de la Isla del Encanto, al descender unos siete escalafones en comparación al último estudio que fue publicado en el año 2011, según publica el periódico El Nuevo Día.

El presidente del Instituto de Competitividad Internacional de Puerto Rico, Francisco Montalvo, aclaró que aunque la Isla tuvo una caída de siete posiciones se mantiene estable en comparación con el resto de los países.

“Puerto Rico goza de una buena política y marco normativo de turismo, recursos humanos preparados, experiencia y conocimiento en la industria de la hospitalidad y turismo. Además, contamos con una buena infraestructura y regulaciones ambientales para promover la competitividad turística a nivel mundial”, explicó.

Suiza, Alemania y Australia son los países que lideran el reconocido ranking mundial.

En la región del Caribe y América Latina son Barbados, con la posición 27, Panamá (37), México (44), Costa Rica (47) y Brasil (51).

Mientras que los últimos en la lista son Bolivia (110), Venezuela (113), Paraguay (115) y Haití (140).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas