Taleb Rifai es reelecto en el cargo de Secretario General

Haití fue elegido Primer Vice-Presidente de la Comisión para las Américas en la OMT

Haití ocupará también la presidencia de la Comisión de Verificación de Poderes

Temas relacionados: , , ,


29 agosto, 2013 Por Javier Noguera Deja un comentario

En el marco de la vigésima reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en Livingstone (cataratas Victoria) en Zimbawe, Haití fue elegido Primer Vicepresidente de la Comisión para las Américas de la OMT y el presidente del organismo, Taleb Rifai ha sido reelecto como presidente para un segundo mandato.

Las jornadas de la vigésima reunión de la Asamblea General de la OMT concluyen este jueves en la que han participado más de 120 delegaciones de los estados miembros, las cuales han debatido sobre la agilización de la tramitación de visados, la conectividad y la accesibilidad, además de promover el crecimiento sostenible del turismo.

En esta asamblea se efectuaron las elecciones correspondientes  a los comités y direcciones correspondientes que laboran en la OMT las directrices para el desarrollo del sector

Es así como la delegación haitiana representada por Richard Boncy obtuvo 10 votos sobre los 5 otorgados a México y 4 a la República Dominicana para ocupar el cargo de la primera vicepresidencia de la Comisión para las Américas en la OMT.

Además, Haití también fue elegido Presidente de la Comisión de Verificación de Poderes con Qatar como vicepresidente después de los informes que el Sr. Boncy.

La nota resaltante de la vigésima reunión de la Asamblea General de la OMT, el actual Secretario General, Taleb Rifai, fue reelegido en su cargo para un segundo mandato (2014-2017)

La confirmación responde a la decisión de la 95ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT, celebrada en Belgrado (Serbia) el 28 de mayo, de recomendar al Sr. Rifai como candidato al puesto de Secretario General de la OMT para el periodo 2014-2017. De acuerdo con los Estatutos de la OMT, su candidatura fue presentada por Jordania, país del que es nacional el Sr. Rifai.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas