En el departamento de Río San Juan

Nicaragua inaugura aeropuerto con una inversión de US$13 millones

Temas relacionados: , , ,


23 marzo, 2012 Deja un comentario

Con la inauguración del nuevo aeropuerto en departamento de Río San Juan, el Instituto Nicaragüense del Turismo espera recibir al menos 45 mil turistas extranjeros para la temporada de semana santa para registrar un crecimiento del seis por ciento en relación con 2011.

El nuevo aeropuerto estará ubicado en lo se conoce como la Ruta del Agua, un programa de desarrollo enfocado a promover las bellezas naturales asociadas a ríos, lagos y otros recursos de biodiversidad.

La pista de aterrizaje de Greytown,  poseee 1.200 metros de largo y 25 de ancho, y ha sido avalada por la autoridad la aeronáutica civil a partir de las exigencias internacionales en la materia, dijo Mayra Salinas, vicepresidenta de Instituto Nicaragüense del Turismo.

Durante los dos primeros meses del año la cifra llegó a 130.000, lo que equivale a un aumento de 12,7 puntos porcentuales.

De mantenerse esa tendencia al alza, podría superarse el estimado de un millón 125.000 turistas en 2012, anunció la funcionaria.

Atributos como seguridad y tranquilidad para moverse por el país, tradiciones culturales y peculiaridades de la geografía son los valores más apreciados por quienes llegan a Nicaragua, señaló.

Relevantes sitios turísticos, como Pochomil, Granada, La Boquita y Xiloá, son escenario de actividades especiales por el verano, con la presentación de agrupaciones musicales nacionales y extranjeras, detalló.

Para esta etapa, precisó, se calcula que alrededor de 2.300.000 nicaragüenses, un tercio de la población, también se movilice hacia diversos destinos en busca de recreación o a fin de participar en celebraciones religiosas.

En el contexto de Semana Santa, ilustró, hay previstas unas 18.500 actividades asociadas a la fe cristiana y desde el instituto del Turismo estamos acompañando esas expresiones que forman parte de la identidad nacional, expuso la especialista.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas