Esperan estar listos en 2015

Panamá: Gobierno informó Aeropuerto de Tocumén sería el mayor de Latinoamérica

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


24 diciembre, 2012 Deja un comentario

Según las declaraciones del vicecanciller del gobierno panameño, Francisco Álvarez de Soto, el Aeropuerto Internacional de Tocumén en Panamá, se transformará en el de mayor capacidad de movimiento de carga y pasajeros en América Latina, por encima de los de México o Buenos Aires.

El funcionario expresó que “Nuestra aspiración es que sea en el 2015 y hacia allá el despegue rotundo, con volúmenes de pasajeros muy por encima de los ocho millones que hemos cerrado este año”.

Durante una actividad en Madrid, España, el vicecanciller se refirió también a las posibilidades de inversión, tanto en el sector público como privado, con que cuentan las empresas de España en Panamá, un país donde el empresariado español está muy presente en el sector de las infraestructuras.

Las empresas españolas están presentes en las obras de ampliación del Canal de Panamá, una de las mayores obras de ingeniería del siglo XXI, y en la construcción de la línea I del metro.

“Ciertamente yo anticiparía que las empresas españolas, sobre todo estando allí y teniendo ya equipos y conocimiento del mercado, aspiren a participar” en los proyectos adicionales al plan plurianual de inversiones que se han estado anunciando en los últimos meses, consideró el funcionario.

Entre ellos citó los proyectos para crear la segunda línea del metro de Panamá, un nuevo puente sobre el Canal de Panamá y una ciudad hospitalaria, además de carreteras adicionales.


Comentarios

Noticias relacionadas