Esperan resultados del plan maestro

Aeropuerto El Dorado aspira mover 26 millones de pasajeros para el 2014

La idea es pasar de 73 a 90 operaciones por hora

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


29 octubre, 2012 Deja un comentario

El Dorado actualmente es el primer aeropuerto en movimiento de carga con 617.468 toneladas y el tercero en pasajeros con 22 millones, después del aeropuerto de Guarulhos de Sao Paulo, en Brasil, y del Benito Juárez de Ciudad de México, afrontará otro reto: transportar más viajeros.

La terminal unificada tendrá 173.000 metros cuadrados, de los cuales el 60 por ciento ya se estrenó y es exclusivo para vuelos internacionales.

Santiago Castro, director de la Aeronáutica Civil, indicó que  «Aspiramos a llegar a 26 millones de pasajeros en el 2014 y superar a México que está por encima, con más de un millón de pasajeros».

Sin embargo, el Benito Juárez atendió a 26 millones de viajeros en el 2011 y con los proyectos de expansión los mexicanos esperan que sea capaz de recibir hasta 32 millones al año.

El Dorado está ubicado en Bogotá, lo que facilita la conectividad de la ciudad con el resto del país y del mundo. Está a cinco horas de Nueva York, Ciudad de México o Sao Paulo.

La terminal podría seguir aumentando su capacidad, dependiendo de los resultados del plan maestro que se conocerán en las próximas semanas y que definirán si Bogotá necesita una tercera pista o un aeropuerto alterno, donde seguramente migrará la aviación militar y privada.

La Aerocivil ha fincado sus esperanzas para cumplir la meta de los 26 millones de pasajeros en la nueva torre de control y en el primer centro de gestión aeronáutico (CGAC), cuya construcción empezará en diciembre para que estén listos en abril del 2014.

La idea con esta inversión de US$62 millones es pasar de 73 a 90 operaciones por hora.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas