Desde su entrada en vigencia en mayo de 2012 hasta abril de 2013

Colombia registra más de 302.000 viajeros de negocios y turismo por TLC con EEUU

EEUU sigue liderando la emisión de turistas al país suramericano

Temas relacionados: , , , ,


17 mayo, 2013 Por M. S. Deja un comentario

Con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, en mayo de 2012, Colombia ha recibido hasta abril de 2013 más de 302.000 viajeros por negocios y turismo provenientes de ese país norteamericano.

Según cifras del Departamento de Estudios Económicos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Aeronáutica Civil y Migración Colombia, Estados Unidos sigue liderando los países emisores de viajeros hacia las diferentes ciudades colombianas, manteniendo el primer lugar en 2010, 2011, y 2012.

“El TLC con Estados Unidos, además de las muchas oportunidades de tipo empresarial y comercial, abre una puerta para incrementar el turismo con ese país.

Los ciudadanos estadounidenses son los extranjeros que más visitan Colombia. En el total de 2012 llegaron desde esa nación 319.202 viajeros, un 1,4 por ciento más que en 2011, cuando la cifra fue de 317.962 personas”, precisó el ministro Sergio Díaz-Granados.

Según el funcionario, de los cerca de 90.000 visitantes internacionales que llegaron por negocios al país el año pasado, al menos el 30 por ciento provenían de Estados Unidos. “Y cerca del 70 por ciento de los empresarios que llegan por primera vez por ese motivo, vuelve en el siguiente año con sus familiares o amigos a hacer turismo. Es una gran oportunidad para generar empleo y desarrollo en los destinos que visitan los norteamericanos”, expresó, según recoge lanacion.com.

Aseguró que precisamente el incremento, que se prevé llegue al 20 por ciento a largo plazo, obedece además del interés mutuo de generar negocios a la preparación que ha realizado el sector turístico para abrir las puertas a los visitantes norteamericanos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas