esperan que se incremente el número de viajeros

Firma del Tratado de Libre Comercio de Colombia con Israel beneficia turismo

Temas relacionados: , , , , , ,


12 junio, 2013 Por M. S. Deja un comentario

El turismo colombiano será uno de los sectores beneficiados con la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) de Colombia con Israel, tras pactar este nuevo convenio el país suramericano espera que las cifras de crecimiento de viajeros entre ambos países tengan un importante desempeño. En 2012, 6.631 pasajeros israelíes viajaron a Colombia, mientras que desde Colombia viajaron 3.463 pasajeros.

Con este acuerdo, que se hizo el pasado lunes con la presencia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su homólogo de Israel, Simón Peres, se abrió la puerta para que crezca el comercio entre los dos países.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados, indicó que «el TLC con Israel hace parte de la estrategia del Gobierno Nacional por abrir nuevos mercados y se constituye en el primer acuerdo de Colombia con el Medio Oriente, una región con orientación importadora y un alto poder adquisitivo».

Por el lado de la inversión extranjera, en los últimos 10 años Colombia ha registrado un total de US$33 millones, de los cuales US$3 millones fueron invertidos el año pasado, recoge la prensa colombiana.

Para el crecimiento económico de Colombia los TLC juegan un papel fundamental, muestra de ello es que tras firmar el TLC con Estados Unidos, el turismo de negocios ha sido muy beneficiado al igual que el tráfico de pasajeros entre ambos países.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas