Trabajan en recuperarse para próxima temporada

El turismo de cruceros desciende 22% en el primer semestre en Panamá

Temas relacionados: , , , ,


13 agosto, 2012 Deja un comentario

El país centroamericano emprenderá un intenso trabajo de promoción para lo que ha llamada “la saga” para atraer el mercado turístico de cruceros luego que en el primer semestre del año reportara una baja en la llegada de turistas de este segmento en un 22% poco comparado con el mismo período del 2011, debido a la detención de dos buques.

De acuerdo a la nota que publica pysnnoticias.com, El ‘Coral Princess’ inaugurará la saga. Llegará el 28 de septiembre a puertos panameños. La nave, que atravesará el Canal de Panamá, hará una travesía de 15 días entre Fort Lauderdale, Florida, y el puerto de Los Ángeles. Transportará a 1,974 pasajeros y atracará en el puerto Colón 2000.

En orden de llegada, le continuará ‘Island Princess’, en octubre, el cual llega dará cuatro puertos panameños, entre estos el de Amador, en el Pacífico.

El ‘Millenium’, con una potencial de 2,038 pasajeros; y el ‘Infinity’, de 2,170 —ambos de Celebrity Cruises— están entre los primordiales cruceros que arribarán entre los meses de octubre, noviembre y diciembre. Con estos sumarán siete arribos a Colón 2000.

Otro buque que arribará es el ‘Equinox’, de Celebrity Cruises, el 14 de diciembre, el 6 y 26 de enero y el 17 de febrero y el 9 y 31 de marzo del 2013.

Pero las estrellas de la saga son el ‘Horizon’, de Pullmantur, que se lanzará todos los viernes hasta enteramente completar 18 llegadas, desde el 30 de noviembre.

El ‘Grandeur of the Seas’, de Royal Caribbean, con 2,446 pasajeros, así mismo prometerá llegadas desde Colón para sus itinerarios del Caribe. La portal web y sus agentes vendedores han programado 24 llegadas en esta saga.

Otros cruceros trasendentes que arribarán a puertos panameños son el ‘Wind Star’, el ‘Regatta el Zuiderdam’, de la Holland America; y el ‘Freedom’, de Carnival Cruise, el último que arribará el 14 de febrero de 2013.

Desde noviembre de 2011 a marzo 2012, de Colón 2000 salieron unos 45,202 pasajeros.

Los cruceros ‘Horizon’ y ‘Grandeur of The Seas’ operaron con 100% de capacidad, lo cual representa un empuje para los hoteles, ya que al mismo tiempo de tomar el crucero desde Panamá se quedan días esenciales en el país.

La oferta hotelera durante el espacio de enero a abril de 2012 se situó en un 61% de capacidad global. Cabe Cabe Mencionar que la oferta hotelera se ha dilatado.

Con los últimos cruceros, la Autoridad de Turismo de Panamá asegura que se obtendrá recuperar la caída que experimentó el nivel durante el primer semestre del año.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas