Carnival Cruise, Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line y Disney Cruise Line

Variante Ómicron azota operaciones de los cruceros en el Caribe

Temas relacionados: , , , , , , , ,


29 diciembre, 2021 Deja un comentario

La casi totalidad de los 89 cruceros que están navegando actualmente por el Caribe tienen viajeros con Covid-19, informan los medios de comunicación de Estados Unidos, reproduciendo la noticia dada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La noticia fue confirmada por varios puertos del Caribe que se han negado a dejar que los barcos lleguen a sus costas y, por supuesto, que los viajeros desembarquen.

Dicha situación, que obviamente afecta a todas las navieras americanas,  provoco la intervención política. Así, el senador demócrata Richard Blumenthal instó a las compañías de cruceros a que impidan la navegación de los barcos, diciendo que están “repitiendo la reciente historia como caldo de cultivo de contagios por Covid-19”.

“Es hora de que los CDC y las líneas de cruceros protejan a los consumidores y vuelvan a suspender sus operaciones: guarden sus barcos”, dijo Blumenthal en su cuenta de Twitter.

En ese sentido el grupo naviero Carnival Cruise implemento salvaguardias como el uso obligatorio de mascarillas y certificados de vacunación, pero la variante Ómicron ha provocado un número cada vez mayor de contagios y la prohibición de desembarcar en algunos puertos del Caribe.

Roger Frizzell, portavoz de Carnival, explicó en un correo electrónico: “Nuestros protocolos de salud y seguridad implementados han demostrado ser eficaces una y otra vez durante el último año y nuestros viajes ya se reiniciaron en todas nuestras marcas”.

De los 86 cruceros investigados por los centros de atención a la salud, Carnival era responsable de 32, Royal Caribbean de 25 y Norwegian de 15. La entidad ahora también está monitoreando cuatro barcos operados por Disney Cruise Line. La lista está en constante modificación y la siguiente etapa para los barcos con brotes podría implicar la adopción de medidas adicionales de salud pública.

De su lado, Bari Golin-Blaugrund, portavoz de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, indicó que “La salud y la seguridad es la máxima prioridad de la industria de los cruceros”.

“De hecho, los últimos datos muestran que los casos se han producido con menos frecuencia en cruceros que en tierra, con una mayor proporción de casos asintomáticos o leves”, agregó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas