El presidente dominicano dará impulso al segmento de cruceros

Medina visita Samaná para reunirse con empresarios de cruceros

Esta temporada llegarán a Samaná 110 mil cruceristas

Bahia Cruise Services, el mayor operador de cruceros en la zona

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


20 noviembre, 2012 Por M.S. y J. N. 1 comentario

El presidente dominicano Danilo Medina realizará este martes una visita al polo turístico de Samaná, donde se reunirá con los principales empresarios vinculados a la industria de cruceros de esa zona, según ha podido saber arecoa.com. El jefe de Estado se ha referido al sector turismo como el principal motor económico del país, por lo que es evidente su interés por el impulso del segmento de cruceros en Samaná.

Según puede adelantar este digital turístico el encuentro de Medina con los empresarios de cruceros de Samaná, se tratará con mucha discreción y con la presencia de sólo prensa estatal.

Para esta temporada se estima la llegada de 55 cruceros que arribarán a Samaná con un total de 110 mil pasajeros. Las líneas de cruceros que llegarán a esta provincia en la actual temporada son Norwegian Cruise Lines, Royal Caribbean, Holland America, Regent Seven Seas, Aida Cruises y Silversea Cruises.

Uno de los principales operadores de cruceros del país y que tiene su base en esa provincia es Bahia Cruise Services, empresa que desde el 2005 está operando en Samaná y durante este tiempo ha logrado atraer a este polo turístico a las principales líneas de cruceros, con lo que está convirtiendo a este destino en uno de los principales del mercado de cruceros de República Dominicana.

De acuerdo con el Informe Business Research and Economic Advisors (BREA) durante el ejercicio anual del sector de cruceros 2011/2012 se generaron importantes beneficios económicos para los 21 destinos del área del Caribe cerca de US$2 mil millones en gastos directos, 45.225 empleos y US$728 millones en salarios de los empleados entre los 21 destinos incluidos en el estudio.

Estas cifras revelan que para los planes del presidente Medina de continuar impulsando el sector turístico, resulta esencial fortalecer el segmento de cruceros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vídeo en el que se muestra al presidente Medina durante su visita al Explorer of the Seas - Noticias de turismo - arecoa.com
    11 años

    […] el presidente dominicano Danilo Medina  con empresarios de la industria de cruceros el pasado 20 de noviembre a bordo del Explorer of the Seas, uno de los barcos de cruceros más grandes del mundo que estaba […]

    Noticias relacionadas