Primera parte de la exclusiva de arecoa con la titular de cruceros del Mitur

Las 11 líneas de cruceros que ponen a RD en su itinerario para 2014-2015

Orfila Salazar dijo que esperan crecer un 46.41% frente al 2011

Mitur busca captar más turismo de cruceros del que recorre el Caribe

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


12 diciembre, 2014 Por M. Suárez 5 comentarios

El Ministerio de Turismo de la República Dominicana ha proyectado que para el 2015 el país reciba 620,169 turistas de cruceros, cifra que representa un crecimiento acumulado de 46.41% respecto al año base o referencial (2011), según reveló en exclusiva con arecoa.com la directora del Departamento de Cruceros del Mitur, Orfila Salazar.

cruceros1De acuerdo con Salazar, las líneas de cruceros que han incluido a República Dominicana en su itinerario durante la presente temporada son las siguientes: Holland America Line, SilverSea, Aida Cruises, Costa Cruise Line, Oceanía Cruises,  Celebrity Cruises, Pullmantur, Sea Cloud, Carnival Cruise Line, TUI, MSC, además de la acostumbrada operación del Ferry, que moviliza un importante flujo de turistas extranjeros.

“Conforme a estudios realizados al respecto, más del 60% de los pasajeros del Ferry son extranjeros, principalmente norteamericanos. Además, esta línea de transporte marítimo mantiene una continua campaña de promoción y publicidad en medios escritos, radiales y electrónicos, resaltando los diversos atractivos turísticos de la República Dominicana”, precisó Salazar a este digital.

En la actual temporada el Mitur estima obtener unos 300 toques de las líneas de cruceros anteriormente mencionadas, y se ha trazado como  meta alcanzar en materia de cruceros el desarrollo sostenido de esa industria a un ritmo anual de crecimiento proyectado al 10% durante el período 2012-2016, destacó la ejecutiva del Departamento de Cruceros.

“Se ha proyectado alcanzar un crecimiento sostenido en el flujo de turistas de cruceros que cada año eligen a la República Dominica como lugar de destino. El plan de acción concebido al respecto, descansa en el impulso de una política de atracción del flujo turístico que se desplaza cada año por la región del Caribe. Promueve la inserción masiva del territorio nacional en los itinerarios de rutas diseñadas por las diferentes líneas de crucero que controlan esta atractiva modalidad de esparcimiento, preferida por amplios núcleos humanos a escala planetaria”, puntualizó Salazar.

Para captar un mayor segmento del mercado caribeño de turistas de crucero, el Mitur implementa un agresivo plan de mercadeo orientado hacia el aumento progresivo de la cantidad de buques que tocan puertos nacionales cada temporada, cuya tasa de crecimiento anual promedio ha sido pre-establecida en un 10%.

Como vía de consecuencia, según Salazar, se espera igual tendencia en el flujo de pasajeros, con lo cual se hará un aporte significativo al éxito de la meta general de contar con la visita de 10 millones de turistas para el año 2022.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Migdalia Damiron
    9 años

    Todo eso esta muy bien, pero cuando se tiene programada la opción de que la Rep. Dominicana sea un destino que no sea solo de toque sino abordaje.

    Diana Troncoso
    9 años

    Arriba Quisqueya!!

    Orfila
    9 años

    Hola Migdalia ahora mismo están como Interport que significa que embarcan en el País Pullmantur en San Souci, MSC y Costa en la Romana pero estamos trabajando para que vengan mas esa misma condiciones y como Home Port que es que seamos puerto Madre.

    jose almonte
    9 años

    ARRIBA DOMINICANA , ESAS ESTADISTICAS DICEN MUCHO DE COMO ANDA EL DESARROLLO TURISTICO EN MATERIA DE LLEGADAS DE TURISTAS DE CRUCEROS , Y MAS AUN CUANDO PROXIMAMENTE ENTRARA EN OPERACIONES LA MAS MODERNA TERMINAL DE CRUCEROS QUE CONSTRUYE CARNIVAL CRUISE (AMBER COVE)EN MAIMON PUERTO PLATA , EN LA CUAL SE PROYECTAN LLEGAR UNOS 250,000 CRUCERISTAS EN SU PRIMER AÑO DE OPERACIONES

    Elza altagracias
    5 años

    Cuales son las lineas de cruceros que ofrecen aqui en la republica dominicana por favor?

    Noticias relacionadas