Esperan recibir 1 millón 400 mil cruceristas

Mitur proyecta incremento en los cruceros en 2017 ante mayor inversión en ese segmento

La entidad realiza grandes esfuerzos para promover industria

Temas relacionados: , , , , , ,


27 enero, 2017 Deja un comentario

crucero-rdLa llegada de cruceros en 2017 presentaría un potente crecimiento en los puertos del país gracias a la sustancial inversión que se hace en ese mercado. Según la directora de Cruceros del Ministerio de Turismo (MITUR), Orfila Salazar, el empeño que se ha puesto en mercadeo, promoción y participación en ferias internacionales con miras a atraer más cruceristas a la nación, está dando sus resultados.

Salazar reveló que han tenido un crecimiento sostenido del 10% anual desde el 2011 pero que la meta fue  superada en 2016, con la llegada de 1 millón 125 mil viajeros, entre tripulantes y pasajeros lo que significó un 52% más que el 2015, esto así debido al apoyo recibido de las autoridades correspondientes.

“La diferencia fueron los tripulantes pero la suma total hizo 1 millón 125 mil comparado con 700 mil entre tripulantes y pasajeros del año pasado. Esperamos cerrar con 1 millón 300 mil o 400 mil en el 2017”, destacó.

La funcionaria agregó que en este crecimiento ha influido la apertura de Amber Cove, aportando también el puerto de La Romana que siempre ha sido el pionero en la cantidad de cruceros que recibe”, explicó la funcionaria.

Señaló que, si bien la temporada de cruceros termina en abril, están recibiendo visitas de barcos que nunca habían llegado a Santo Domingo como Norwegian Cruise LineCarnival, que han tenido dos y tres tocadas como prueba, con muy buenos resultados.

Adelantó que, la compañía Pullmantur tiene proyectado para este 2017 más visitas de sus embarcaciones para esta temporada, por lo que se esperan al menos 20 tocadas durante la presente temporada, y que tienen la firme  aspiración de que vengan más  cruceros de la referida naviera.

Salazar opina que la Región Sur del país es el próximo polo cuyos beneficios en el área de cruceros se pueden comenzar a palpar en lo adelante ya que se están visualizando proyectos de inversionistas y ejecutivos de la  industria que están interesados en hacer este tipo de negocios en la República Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas