Supone un impacto recaudatorio de US$60 millones

Nueva terminal de cruceros en Puerto Plata estima llegada de 500,000 cruceristas al año

Temas relacionados: , , , ,


23 abril, 2018 Deja un comentario

Víctor Gómez Casanova, director ejecutivo  la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom),  explicó que con la entrada en funcionamiento de la nueva terminal de cruceros en Puerto Plata, se estima la llegada adicional de 500,000 cruceristas al año, lo que implica un impacto recaudatorio aproximado de US$60 millones.

“Sin dudas se trata de una inyección económica muy importante para el desarrollo de la comunidad puertoplateña y con cifras muy positivas para la meta de 10 millones de turistas para el país que se ha propuesto nuestro presidente Danilo Medina”, dijo.

Casanova se refirió en estos términos en la celebración de una audiencia pública con la finalidad de abrir un espacio de información, análisis y concertación sobre el proyecto de “Construcción, reconstrucción y desarrollo de una terminal de cruceros y pasajeros para el puerto de Puerto Plata.

La institución realizó el acto, conforme a lo establecido en la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas, en el Salón de Festejo de Puerto Plata y estuvo encabezado por Casanova; el Vice Ministro de Turismopara la zona Norte, Julio Almonte; el gobernador de la provincia, Iván Rivera, entre otros.

En la audiencia pública se puso a disposición de los presentes todas las informaciones, explicaciones, propuestas de desarrollo y los aspectos relacionados con la formulación del proyecto que abrió a licitación pública, como una primera fase para la reconstrucción del puerto de la novia del Atlántico.

La institución dispuso además la creación de un Foro Virtual Abierto en el portal web de la institución: www.portuaria.gob.do/foro.

Se recuerda que el actual puerto de Puerto Plata se encuentra ubicado en uno de los destinos de turismo de cruceros más importante del país. Posee un muelle de 286 metros de largo por 44.60 metros de ancho en concreto, con equipamiento a base de bitas de acero.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas