Según adelantó el alcalde de Puerto Plata, Walter Musa

Quejas de Carnival y hoteleros hacen que autoridades militaricen vertedero de PP

Temas relacionados: , , , , , , ,


7 marzo, 2019 1 comentario

Atendiendo una solicitud de la empresa Carnival, de hoteleros y de empresarios de Puerto Plata decidieron militarizar el vertedero a cielo abierto de Maggiolo, para evitar que vuelva ser incendiado por desconocidos y que se dañe la imagen del destino turístico.

La decisión fue adoptada durante una reunión realizada el pasado lunes en la terminal de cruceros Amber Cove de Maimón, donde se demandó  del  Ministerio de Turismo (Mitur) y del gobierno local resolver el problema de los frecuentes incendios que se producen en citado basurero.

“Nos han puesto presión a nosotros como gobierno local y al mismo Ministerio de Turismo, porque los cruceristas que visitan este destino en los cruceros de la Carnival y los turistas que se hospedan en los hoteles Senator y Lifestyle se han quejado por la humareda del vertedero”, indicó Walter Musa, alcalde de Puerto Plata.

Reveló que durante la reunión le fue solicitado tanto a él como a los viceministros de Turismo y Obras Públicas, Julio Almonte y Ramón Pepín, que solicitaron la militarización del botadero de Puerto Plata para evitar que sea incendiado, lo cual fue aprobado.

“Habrán militares custodiando el vertedero durante las 24 horas del día para evitar que sea incendiado por manos criminales que quieren dañar la imagen del destino Puerto Plata, el cual ha venido mejorando su posicionamiento”, apuntó.

Walter Musa  dijo que el objetivo que se persigue con la militarización es evitar que lo vuelvan a incendiar antes de que sea cerrado por efecto de la construcción de un relleno sanitario tipo seco, modelo para el país y el Caribe, el cual será iniciado dentro de un mes.

Anunció que dentro de 15 días el cabildo en coordinación con el Programa Dominicana Limpia se iniciará un proceso de cierre del vertedero, que cuando concluya nadie sabrá que en Maggiolo hubo un vertedero, según la prensa local.

“El cierre se irá ejecutando por parte, porque hay que continuar depositando los desechos sólidos allí hasta que se termine de construir y se ponga en funcionamiento el relleno sanitario, que estará localizado en las cercanías del actual basurero”, señaló.

El ejecutivo municipal aclaró que en esta ocasión el incendio del vertedero no ocurrió de forma natural. “En otras ocasiones el basurero se ha incendiado de manera natural por el gas metano, pero ahora lo prendieron”.

“Cuando es así se prende en un punto y da tiempo a penetrar a sofocarlo para que no se expenda por todo el terreno que ocupa. Ahora se incendió por completo, por las cuatro esquinas”, reiteró el ejecutivo municipal.

Musa informó durante una visita al vertedero junto con el gobernador Iván Rivera que para apagar el incendio tuvieron que alquilar cuatro tractores, dos retroexcavadoras, una pala mecánica,  diez camiones volteos para acarrear tierra y arena para extinguir el fuego.

También emplearon personal del ayuntamiento, los bomberos municipales y “hoy ya prácticamente tenernos controlado el  voraz incendio que se prolongó desde la noche del domingo 24 de febrero hasta el lunes 4 de marzo”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nicolás
    5 años

    Estan quemando bosques, el vertedero de Puerto Plata, la caña, y sabotiando torres de transmisión eléctrica. No hay que ser un genio para darse cuenta que nos estan atacando.

    Noticias relacionadas