Invertirán 125 millones de dólares en construcción de puerto en costa Norte

Royal Caribbean, otra naviera que apuesta por Puerto Plata: pondrá tres cruceros

Terminal tendrá capacidad para recibir 3 cruceros simultáneamente

Navieras aumentan interés por Puerto Plata ante éxito de Carnival

Temas relacionados: , , , , , , ,


17 diciembre, 2018 Por R.A Deja un comentario

Royal Caribbean apuesta por el destino turístico de Puerto Plata en la costa Norte del país al incorporar el próximo año tres de sus embarcaciones de la línea Oasis.

Así lo informó, el director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova, al constatar que para el 2019 se invertirán US$125 millones en el puerto de Puerto Plata para la construcción de una terminal de cruceros que va a recibir a partir del año 2020 más de 680,000 cruceristas.

Manifestó que se recibirán, ya confirmadas, cinco líneas de cruceros gracias al Consorcio Puerto Plata Port Investment Promociones Turísticas Mahahual, empresa ganadora de la licitación para la concesión de la obra, según Listín Diario.

“Se va a reconstruir el puerto completo de Puerto Plata con obras colaterales como planta de tratamiento, construcción de un muelle para pescadores con vía de acceso independiente, traslado de todo el patio de contenedores y el área de carga y ampliación del espigón principal más la terminal de cruceros, que será capaz de recibir tres cruceros de manera simultánea de los de la nueva línea Oasis”, destacó.

Se recuerda que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, había informado que Royal Caribbean se comprometió con el Gobierno para traer a la isla 750 mil cruceristas en el primer año, pero las proyecciones están cercanas al millón de visitantes para Puerto Plata y toda la región Norte.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas